10 de agosto de 2021

(Tuits de variante india, desescalada bestia y campaña de verano a hacer puñetas, 4.)

Tuit 349 (De despedida) - 10 agosto
—Mientras haya capitalismo, la destrucción del planeta está garantizada, y con ella la extinción de la especie humana (*). Tanto es así que quizá algunos que lean estas líneas no lleguen a viejos.

No se trata de especulaciones, sino de un hecho cierto. El último humano
lo de humano es un decir será un banquero idiota ofreciendo ventajosos préstamos a quienes quieran, sobre un montón de mierda y a 80 ºC a la sombra. El penúltimo será también otro idiota: un nazi del Imperio obsesionado no con la URSS, como en el siglo XX, sino con China.

Alguien puede pensar que la solución es acabar con el capitalismo antes de que él acabe con nosotros. Desde luego, pero ¿cómo? Aunque colgáramos de la rama más alta a todos los ultrarricos de la lista Forbes, a todos los consejeros delegados de grandes bancos y multinacionales, el capitalismo seguiría ahí. El capitalismo no necesita a los capitalistas. Es como el dragón de siete cabezas, que por cada una que le cortas le crecen dos más. Entonces, ¿qué?

Solo hay dos maneras de acabar con el capitalismo: una light y otra radical.

La light no acaba con el capitalismo, pero lo domestica hasta convertirlo en inofensivo. Ese método consiste en aplicar severas restricciones al capital. Por ejemplo: las personas físicas que rebasen X millones de patrimonio, deben regalar el sobrante de los X millones a quienes les dé la gana. So pena de confiscación forzosa de sus bienes. Si hay limitaciones de velocidad en las autopistas, debería haberlas en la posesión de riqueza personal. Los Tío Gilito deben pasar a la historia.

El sistema radical, que si se aplicara el capitalismo desaparecería ipso facto es este: trabajar gratis. El trabajo libre y gratuito, y en correspondencia la disposición de bienes y servicios libre y gratuita, es la sentencia fulminante y definitiva del capitalismo. Es el viejo sueño de los antiguos anarquistas, si no fuera porque ellos estaban obsesionados con la propiedad que, ciertamente, es el meollo del asunto. Pues bien: con el trabajo gratuito la propiedad se esfuma sin más. ¡Ah, si Proudhon (Qu'est-ce que la propriété?, 1840) pudiera leer estas líneas! Véase más detalles aquí: Anticapitalistas y Tuit 225.

Yo espero
acabó diciendo Meneses que dentro de unos años a lo más tardar todos trabajemos gratis. Desde luego, el Capital prohibirá el trabajo gratuito como el más peligroso terrorismo, pero ya veremos qué hacemos entonces. Quizá se pueda vender una casa por 1 céntimo.

Si no aplicamos pronto y a escala planetaria ya sea el método light o el radical, los humanos habremos sido una prometedora posibilidad fallida. El Universo, ese pedrusco, seguirá rodando.

(*) El capitalismo puede definirse de manera fácil así: entretenimiento perverso cuyo objetivo es la obtención de beneficios. Nota bene: obsérvese que hoy día el clásico pack producción/consumo es irrelevante para el capitalismo, y desde luego los trabajadores estamos condenados al paro. Por otra parte, preparémonos para tremendos episodios de desabastecimiento a todos los niveles.

 

Tuit 350 - 11 agosto
—¡Papá! ¡Papá! Dicen que la vacuna catalana convierte los españoles en demócratas y republicanos...
—Algunos necesitarán dosis de refuerzo.

 

Tuit 351 - 11 agosto

Carlos Sánchez Mato, El pan a precio de whisky de importación (11-8-2021)

—¡Papá! ¡Papá! ¿Has visto el recibo de la luz? ¿Y esa burrada de comisiones que nos cobran los bancos por la cara? ¿Y la gasolina?...
Pongamos cara de negritos, hijo, que nos están saqueando como al Congo.

 

Tuit 352 (Fondos buitre hasta en el fútbol) - 12 agosto
—¡Papá! ¡Papá! ¿Por qué lo que es tan bueno para España y los españolitos es tan malo para el Barça y el Real Madrid?
Buena pregunta, hijito. Házsela a Sánchez Mato cuando le veas, que es un crac. Aunque ya te avanzo que ni en el Barça ni en el Real Madrid hay puertas giratorias.

 

Tuit 353 (A oscuras) - 13 agosto
—¡Papá! ¡Papá! ¡Han secado el pantano! ¡Las ranas emigran!
Se acabó el beber agua, hijo. En adelante, Pesquera Reserva y a ducharse con Moët & Chandon. Pero a oscuras, que la luz está muy cara.

 

Tuit 354 (Talibanes) - 13 agosto
—¡Papá! ¡Papá! ¡Los talibanes van a tomar Kabul!
Eso no es nada. En España ya han tomado Madrid, Andalucía y Murcia.

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, En dirección equivocada (10-8-2021) y Comité de Bioética y Ley de eutanasia (11-8-2021)
- José Antonio Martín Pallín, Los laboratorios judiciales (13-8-2021)

Esto es África
- Carlos Sánchez Mato, El pan a precio de whisky de importación (11-8-2021)
- Agustín Moreno, La ciudad de los negocios contra la ciudadanía (13-8-2021)

De por ahí
- Andy Robinson, Un economista del Santander en Brasil defiende un golpe para evitar la vuelta al poder de Lula (12-8-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario