24 de agosto de 2015

(Temblores de piernas.)

—Habría que hacer un "test de temblor de piernas" a los políticos antiausteridad que tengan aspiraciones de poder —dijo Meneses—, y caso de resultar positivo, aconsejarles otra dedicación antes de que la líen. Muy bien por Teresa Rodríguez, que a lo mejor no quiso señalar a nadie, pero su advertencia no puede ser más oportuna.

Vamos a decirlo al revés para que se entienda: o se trabaja para el Capital o se trabaja para la gente, que es trabajar para nosotros y para el futuro. No hay "terceras vías" ni narices. Hoy día, en todas partes, conservadores y socialdemócratas tienen claro para quién trabajan: ellos y los medios de comunicación del establishment son un ejército global de mercenarios al servicio de su amo, que paga a gusto sus gansadas y mentiras —con cuentas opacas en paraísos fiscales y puertas giratorias—, porque justo lo que sobra es dinero. ¿Cómo nos va a representar esta cáfila de rateros? El problema es que tengamos claro nosotros en qué lado estamos. Así de simple. 

Esperemos que Podemos, con tanto "juego de tronos" y obsequios al rey —sentenció Meneses—, no acabe como el Partido Reformista de Melquíades Álvarez, que a los dos años de su espectacular arranque consiguió defraudar a toda la intelectualidad de la época. No se puede repicar campanas y andar en la procesión.

Lecturas recomendadas
- Alejandro Inurrieta, A Tsipras le tiemblan las piernas (23-8-2015) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario