12 de diciembre de 2015

(20-D y C's, o los "hombres de naranja".)

—No hay nada más patético que un obrero de derechas. 

—Sí, pero todavía hay algo más triste: un joven de derechas. Porque un joven de derechas es viejo antes, muy antes, de ser viejo. 

—Lo peor de todo es ser tonto —dijo Barrantes—, porque votar a Ciudadanos creyendo que es un partido de "centro", es chuparse el dedo hasta el mango. 

—Aclaremos: Ciudadanos es el partido de los "hombres de negro", aunque vayan de naranja. Lo peor no es su programa económico, sino que lo apliquen, porque además son capaces. España sería el primer país de la UE con un gobierno de la Troika elegido por sus ciudadanos, es decir, el colmo. Y el primer país en aplicarse voluntariamente, con alegría deportiva y juvenil, color naranja, las recetas austericidas de la Troika, y todo ello después del austericidio perpetrado con saña por el gobierno de Rajoy Brey. Ni el FMI se lo cree. El mayor éxito neoliberal desde Reagan hasta la fecha. La Dama de Hierro aplaude a sus aplicados alumnos naranjas desde su tumba. El problema es que España no es el Reino Unido, y aunque lo fuera. 

—No hay que desesperarse. Si España ha sobrevivido a 4 años 4 de masacre del PP de Rajoy Brey, podrá sobrevivir a cuatro años de masacre de Ciudadanos y Garicano. Y luego el Diluvio, porque desde luego esto es peor que las siete plagas de Egipto, y una prueba que ni el santo Job. 

—No estoy tan seguro de que sobrevivamos nadie. Sólo en los primeros seis meses de este año 2015 se han marchado de España 50.800 jóvenes, a añadir a los 270.000 que han emigrado desde 2012 en que gobierna el PP. ¿Cuántos jóvenes se marcharán en otros cuatro años? ¿Quedará alguien aquí para las próximas elecciones, o sólo pensionistas? Un país que exporta jóvenes, y además los más preparados, es un país sentenciado, gobierne quien gobierne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario