16 de diciembre de 2015

(K.O.)

—La demostración más patente de que España es un país de paletos, es el éxito de Ciudadanos. Sin embargo, habrá que esperar al 20-D. Sinceramente, me resisto a creer —dijo Barrantes— tanto supuesto voto a un partido ridículo, que en el mismo Reino Unido y en cualquier otra parte sería la rechifla de todo el mundo. Ahora bien, sin duda es la operación de marketing y el engañabobos más exitoso de los últimos 40 años. 

—Nuevo rey, nuevos partidos... y viejas leyes de orden público. Esta es la receta. 

—No hace mucho, un respetable profesor de literatura de una universidad española, me dejó K.O. al ponerme por las nubes el mamotreto de La rebelión de Atlas de Ayn Rand (digamos de paso que muchos economistas neoliberales es lo único que se han leído y todo su bagaje intelectual...) (*), como si fuera el novamás y la panacea ideológica de nuestro tiempo. Si hasta las personas más cultas son tan estultas, ¡pero tanto!, qué se puede esperar.

(*) Del mamotreto de Ayn Rand es quizá de donde sacaría Albert Rivera la estupidez de que hay que "enseñar a pescar a los andaluces", en vez de repartir pescado, etc. A los andaluces no hay que enseñarles nada. Pero el panfleto de Ayn Rand, la biblia de los liberales de ocasión, está lleno a espuertas de burradas de este estilo. Pesca milagrosa sería que Ciudadanos obtuviera más de media docena de votos en Andalucía después de haber insultado de manera tan torpe a todos los andaluces.

Lecturas recomendadas
- Andy Robinson, Ciudadanos secuestra "La London" (9-12-2015) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario