24 de septiembre de 2016

(Róbame más, y más, y más, pero mucho más...)

El rescate de Bankia ha ascendido a 46.000 millones de euros, que divididos entre 46,5 millones de españoles, toca a 989 euros por cabeza, o por bolsillo en este caso. Sr. Goirigolzarri, su banco nos debe a mi mujer y a mí un total de 1.978 euros (más intereses): ¿cuándo va a pagarnos lo que nos debe? Es decir: ¿nosotros estamos obligados a pagar religiosamente nuestras deudas con los bancos hasta el último euro, bajo amenaza cierta de aplicarnos por entero el Código civil y mitad del penal, y su banco no está obligado a pagar ni un céntimo de lo que nos debe? Me parece que vamos muy mal.


(Diálogo entre dos auténticos españoles, pero de los de verdad, no como esos populistas.)

—A mí me entusiasma que me roben. ¡Ojalá los bancos quiebren para que los rescatemos otra vez! ¡Yo daría con gusto todo lo que tengo, y hasta mi vida, por salvar a los bancos! ¡Oh!
—¡Qué bien dice usted, don Mateo! A mí en sólo cuatro años, estos abnegados defensores del orden (a quienes nunca agradeceremos lo suficiente todo lo que han hecho por el bien común y sobre todo salvar a España del desastre) me han robado el 40 % de mi patrimonio, y estoy deseando que me roben el 60 % restante. ¡Ah! ¡Quién pudiera pasarse la vida revolviendo contenedores de basura y ser un muerto de hambre, y para siempre dejar de ser un mísero yonqui del dinero! ¡Róbenme, por favor, róbenme ya todo de una vez!

Lecturas recomendadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario