17 de mayo de 2017

(Reírse del Parlamento sale muy caro.)

—El dinero huye de las dictaduras. Nadie le presta a una dictadura. Eso es evidente. ¿Por qué? Porque en una dictadura no hay, no puede haber, seguridad jurídica ninguna, la cual sólo existe en una democracia, donde el poder está sometido a control. Una dictadura, en esencia, no es más que una banda de delincuentes impunes. ¿Quién le presta a una banda de delincuentes? Nadie. Lo extraño sería que no subiera la prima de riesgo en España, a pesar de san BCE. Así pues, como siga ese gobierno del PP jugando a autócratas, riéndose del Parlamento, colapsando el aeropuerto de Barcelona, sólo para joder, altos cargos de Interior homenajeando a Franco y al fascismo, y así un interminable etcétera, y cargándose olímpicamente la democracia y el Estado de derecho, vamos a tener un serio problema.

Pasarse el Congreso de los Diputados por el forro no es el camino, señor Rajoy Brey. Quizá sea el camino para salvar su culo y el del PP corrupto, pero no lo vamos a consentir: el precio es demasiado caro. Habrá que salir a la calle —continuó Barrantes— pero no para protestar contra la corrupción, sino para exigir la dimisión del gobierno y la disolución del PP. Si la justicia llega hasta donde llega, que cada vez es a menos lejos, y los partidos de oposición no existen, porque están comprados, habremos de ser la ciudadanía quienes pongamos fin a este desastre que cada vez va tomando más visos de golpe de Estado. No estamos dispuestos a renunciar a la democracia, con lo que esto conlleva, para salvar el culo a una (presunta) organización de delincuentes. Si el PP quiere "regenerarse" que lo haga en su casa, o en la cárcel, pero no en el gobierno. El Partido Popular debe disolverse y este gobierno dimitir. Ya es hora. Ahora bien, la democracia no se toca, porque es nuestra. Porque nos la hemos ganado, algunos, muchos, con torturas, vejaciones y años de cárcel, otros, más de un centenar de miles, todavía están en las cunetas. Pero ya pasó la hora de los criminales fascistas en este país. Pasó y para siempre jamás. España es, irreversiblemente, de los demócratas, y los delincuentes a la cárcel.

Desde esta web, exijo la dimisión del gobierno y la disolución del PP. Y que dimita el gobierno no por decencia, que sería pedir peras al olmo, ni por responsabilidad, por la misma razón, sino para preservar la escasa democracia que aún nos queda.

Lecturas recomendadas
- Iñaki Gabilondo, En el capítulo de ayer... (17-5-2017) 
- Ramón Cotarelo, Los réprobos (17-5-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario