4 de junio de 2017

(PPSOE, la misma mierda; o Sigamos mareando la perdiz.)

—Definitivamente, PPSOE son la misma mierda, con Snchz o sin Snchz. ¿Cómo se puede ser tan iluso? Hasta yo mismo he picado por momentos en el espejismo del No es No y el "nuevo" PSOE. Pero no: el PSOE de Suresnes ha sido, es y será un partido del Régimen. Por no decir del U.S. Department of State, pero mejor no entrar en dibujos. Total, estamos donde estábamos, con una izquierda dividida a saber hasta cuándo. Hasta que los electores del PSOE se caigan del guindo por enésima vez, y a esperar que sea la última. "José Luis, no nos falles." Y falló. "Pedro, no nos falles." Y fallará. Y de qué manera: como que ya ha empezado fallando a los dos días. Por eso Rajoy Brey está tan tranquilo, cargándose el Estado de derecho con absoluta impunidad. No tiene quien le tosa. El Congreso reprueba a medio gobierno, y se la refanfinfla, como si piden su dimisión a voces y pateando. Ahora bien, Unidos Podemos decide presentar una moción de censura y es sometido a linchamiento parlamentario. Con este PPSOE no hay ninguna posibilidad de cambio en España. Definitivamente, estamos abandonados a nosotros mismos y a lo que Unidos Podemos y confluencias puedan buenamente ayudar.

P.D.—El último invento del "nuevo" PSOE. Lo de la "nación cultural" (Ábalos) es de vergüenza ajena. Literalmente ofensivo. Gracias a Ábalos, ahora los catalanes y vascos descubriremos que tenemos cultura. ¡Oh!... Corolario que se deriva del disparate de España como "nación de naciones". Todo lo cual recuerda aquello de la diversidad de los pueblos de España, "sus culturas y tradiciones" (Felipe VI), y de ahí a los Coros y Danzas no hay más que un paso. ¡Caramba! ¡Pero si son más carcas y retrógrados que los constituyentes de 1978! Han pasado 40 años y hemos ido para atrás, como los cangrejos. Unos evolucionan, nosotros involucionamos. A veces da la sensación que Fraga sigue todavía mandando. Si con estas ñoñeces el PSOE piensa obtener algún voto en Cataluña o en el País Vasco, va listo. Y ya no digamos dar una solución al contencioso de Cataluña: el PSOE está a mil años luz siquiera de atisbar el flequillo de una solución, la que sea. Como que no ve ni el problema (*). ¡Pero si no se atreve ni con lo del manoseado "Estado federal", que de todas maneras no vale un pimiento! Lo que está el PSOE es en perfecto acuerdo con el PP: ¡España Una, Grande e Indivisible! Eso sí, marear la perdiz, todo lo que usted quiera. ¡Con la falta que nos hace marear la perdiz! 

Hubo un tiempo en que el PSOE llegó a parecer hasta socialista, vagamente. Ahora lo que parece es nacionalcatólico, claramente, y en franca competencia con el PP. No en vano unos y otros estudiaron en los mismos colegios, con aulas presididas por el Crucifijo y los retratos del Caudillo y José Antonio. Y como la cabra siempre tira para el monte, pues ahí lo tiene: coincidiendo todos en el más rancio nacionalismo fascista, al cual llaman "bloque constitucional". Si Fraga levantara la cabeza se le caerían las lágrimas de ver que el tiempo le ha dado la razón, y lo que no logró él con Alianza Popular, aquel coche escoba del franquismo, lo ha logrado el PPSOE-C's.

P.D. 2.—Florilegio nacional de frases inmortales: "España debe ser una gran nación, y una gran nación es una nación de naciones" (José Luis Ábalos). No, no lo ha dicho Rajoy Brey, en uno de sus arrebatos de inspiración, ni tampoco Albert Rivera, porque eso de "nación de naciones" no sale en la Formación del Espíritu Nacional; sino el portavoz del "nuevo" PSOE. Se supone que soltó la frase de carrerilla y sin necesidad de asistencia médica posterior. ¡Qué nivel! Con estos políticos, al final tendremos que hacer las maletas para Portugal (cuya Constitución vigente de 1976, por cierto, no menciona para nada la palabra "nación", ni grande ni pequeña, en ninguna de sus páginas, ni puñetera falta que les hace). Tengo dudas entre el Algarve y Aveiro. 

Por cierto, ¿no podía el PSOE haber buscado otro portavoz parlamentario menos infradotado? Está claro que no hay que ponérselo difícil a Rajoy Brey, pero tan chupado...

(*) Nota de 17 julio 2017. Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE, ha dicho que "el asunto catalán me cansa, me aburre, me da mucha pereza". ¡Genial! Insuperable exhibición de lo que es el nacionalismo español. Ahora bien, si esto es el PSOE, lo que cabe esperar de su aportación al contencioso de Cataluña es: cero.

Lecturas recomendadas
- Rafael Silva, ¿Giro en el PSOE? (3-6-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario