5 de junio de 2018

(Micro tuits.)

Micro tuit 1
Sería conveniente que el rey rectificara su discurso del 3 de octubre, si es que deseamos que España siga siendo una monarquía. Porque si no se puede gobernar España sin Cataluña, y menos contra Cataluña (el PP lo acaba de comprobar de manera muy amarga), tampoco se puede reinar sin Cataluña. Y si no hay una rectificación del discurso del 3 de octubre, sea cual fuere la futura relación de Cataluña con el Estado, la monarquía española seguirá acabando en el Ebro.

No es necesario que el rey haga más discursos (!). Bastaria con un "Lo siento mucho. Me equivoqué. No volverá a ocurrir". Y que el Parlamento ponga en marcha las medidas necesarias para que, efectivamente, no vuelva a ocurrir, y el rey se ciña a rajatabla a la función constitucional de monarquía parlamentaria, tal como ocurre en las demás monarquías europeas.


Micro tuit 2. En torno a Borrell, Alfonso Guerra...  et al.
Cuando nos referimos al nacionalismo español del PP o de Ciudadanos lo calificamos, acertadamente, de fascista (o "franquista", para los hinchas locales), sin embargo cuando nos referimos al nacionalismo español del PSOE lo tildamos de "jacobinismo". ¿Es eso correcto?

Hay que insistir que en España no hay más nacionalismo español que el fascista, el cual tuvo su origen doctrinal en la dictadura de Primo de Rivera y se continuó luego con la de Franco, y así hasta hoy, en un dilatado e intenso proceso de "nacionalización de las masas" durante cerca de cien años (*). Ese es el único nacionalismo español existente, no hay otro. Otra cosa es que el nacionalismo español haya logrado crear una nación española, que no es el caso.


Sea como fuere, el nacionalismo fascista español es la expresión final, acabada, de todos los nacionalismos españoles anteriores —o, mejor, conatos de nacionalismos—, desde 1812. No existe el tal "jacobinismo", lo que existe es el nacionalismo fascista español (**). Eso es todo. Y eso seguirá así hasta que haya un proceso de renacionalización, suponiendo que ello sea necesario: más bien lo necesario —y urgente— es la desfastización del Estado.

(*) Alejandro Quiroga Fernández de Soto, Haciendo españoles (La nacionalización de las masas en la Dictadura de Primo de Rivera, 1923-1930), Madrid, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2008.


(**) El rancio jacobinismo español uniformizador y centralista quedó perfectamente subsumido e integrado en el nacionalismo fascista de la España Una. Es así que el pasado mes de octubre en Barcelona pudimos ver juntos, con toda coherencia, a Borrell, el PP, Ciudadanos, Societat Civil Catalana (convocante de la manifestación), Vargas Llosa... en la misma exhibición (fascista) del nacionalismo español "por la unidad de España". Aquí lo único chocante es que ni retrojacobinos ni neofascistas reconozcan el nacionalismo fascista español como lo que es. Si algún día en España se produce la verdadera Transición de la monarquía posfranquista a la democracia, es evidente que tanto la bandera como el himno de España serán otros, en los que nos reconozcamos todos los españoles y no solo los herederos de Franco.


Micro tuit 3. "M. Rajoy se va. Fin de la cita" (Alberto Garzón)
Al PP (antes Alianza Popular, el coche-escoba del franquismo) siempre se le ha atragantado la democracia. Para el PP la democracia ha sido un mal menor al que ha tenido que amoldarse por obligación. Sin embargo desde noviembre de 2011 estaba claro que el PP no iba a dejar el poder, ni a rastras. Había que echarles. Ha costado seis años y medio, pero finalmente el PP se ha ido a la oposición. Es uno de esos milagros que ocurren raras veces. Son muchas las lecciones que debería sacar de todo ello la derecha española, incluido Ciudadanos, pero ya tal. Hablaremos de ello otro día.

Apunto solo eso como conclusión: repaso la historia reciente de España, y salvando la dictadura de Franco, el gobierno del PP en ese septenio de pesadilla y alucinación ha sido el peor de España en todo el siglo XX y lo que llevamos de XXI. El peor en el sentido de tóxico y nefasto para la gran mayoría de españoles, a los cuales
el exgobierno nos ha dejado desplumados y en la inmunda. Y no toda la responsabilidad del desastre ha sido de Rajoy Brey, aunque también. Dejo la aclaración para otro tuit, porque ese post va de micros.

Adenda. Acabo de escribir este tuit y escucho en las noticias que Rajoy Brey se va, es decir, lo echan. Es lo mejor para el PP. Y lo mejor de lo mejor sería que el PP se disolviera y fundara un partido conservador como es debido (véase Día sí, otro también, el PP seguirá hundiéndose sobre la cabeza de Rajoy Brey), lo cual debió hacer hace tiempo, por lo menos desde los papeles de Bárcenas y el Luis, sé fuerte


Micro tuit 4. La Internacional Mercenaria. Lo peor de lo peor
Muy mal han de estar las cosas para que el salvapatrias que nos metió en el genocidio de Irak, arruinó España con el ladrillazo y quebró los bancos, entre otras gracias, venga ahora a salvarnos otra vez. Primero que pague las radiales de Madrid y luego ya veremos. ¿Ya no le quiere Uribe en Colombia? ¡Ya está bien de aventureros, por no decir otra cosa! ¡Qué mamera!

Además, ¿es que no ha leído la sentencia del caso Gürtel, o es que cree que no va con él? Es asombroso.

A Manolo Vázquez Montalbán le daba tanto asco el personaje que era incapaz de pronunciar su apellido. No era el único. 


Micro tuit 5. Chascarrillos (6-7 junio)
—Viendo el gobierno que está montando Pdr Snchz dijo Barrantes, el único que chirría es el presidente.
—Además de una oveja negra: el ministro de Interior. Da miedo. Crucemos los dedos. Este ministerio está gafado desde los tiempos de Corcuera. 
En general dijo Meneses es un gobierno cinco estrellas para dejar a Ciudadanos con lo puesto y olvidar la pesadilla de los seis años largos de Rajoy Brey. Ahora bien, el quid está en Cataluña: si Pdr Snchz consigue desactivar el ¡A por ellos! y establecer un mínimo principio de diálogo en Cataluña que ofrezca un atisbo de esperanza de arreglo del conflicto, ¡solo un atisbo!, el nuevo gobierno se apuntará el tanto del siglo y Ciudadanos se desinflará como un globo de feria, porque sin el espantajo del España se rompe el partido naranja se queda sin discurso. Ahora bien, Quim Torra convendría que se bajara del Clavileño unilateral, aunque sea un rato. 
Solo levantarse por la mañana —apostilló Aquilino y no tener que desayunarse con Montoro, Báñez, Cospedal, Santamaría, Catalá, Méndez de Vigo y demás guiñoles con que nos ha estado insultando Rajoy Brey durante más de seis años día tras día, ya valía todas las mociones de censura. Fin del Septenio Ominoso. Comienza un gobierno de centro-derecha que pudiera ser la transición hacia una República de centro-izquierda. Y no, creo que no he tomado nada.


Micro tuit 6
A todo esto, mi sincera felicitación a Soledad Gallego-Díaz. ¿Será posible que El País vuelva a ser un periódico? 


Micro tuit 7
Unidos Podemos que no se impaciente, porque el PSOE de Suresnes es lo que es. No ha sido Unidos Podemos ni los grupos parlamentarios quienes han aupado a Pdr Snchz al gobierno, sino la sociedad española, que se ha plantado. Que eso no lo entienda el PP, es su problema. Pero si no lo entiende Pdr Snchz, fracasará.


Totalmente de acuerdo con Javier Pérez Royo, La derogación no es suficiente (9-6-2018). Es lo primerísimo que debería hacer este gobierno, además de revertir las reformas del Código penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal. ¡Ah! Y amnistiar o indultar a todos los que se ha metido en la cárcel en aplicación de estas leyes infames.

Otro importante artículo de Javier Pérez Royo, La sentencia del caso Nóos: un indicador de un problema mal resuelto (12-6-2018)
 


Lecturas recomendadas
- Editorial / ara.cat, Josep Borrell i el jacobinisme del PSOE (4-6-2018)
- Javier Pérez Royo, Condenado a la mentira (5-6-2018), Carambola, pero no lotería (6-6-2018), La derogación no es suficiente (9-6-2018), El 11 de junio de Albert Rivera (12-6-2018), La sentencia del caso Nóos: un indicador de un problema mal resuelto (12-6-2018) y Normas no escritas (14-6-2018)
- Iñaki Gabilondo, Rajoy se va, Aznar quiere volver (6-6-2018) vídeo, y Un Gobierno sorprendente (7-6-2018) vídeo
- Joaquín Sánchez, el cura de la PAH, Carta de un cura a Albert Rivera sobre ser español (6-6-2018) 
- Enric Juliana, En órbita (7-6-2018) y Cuatro años de vértigo (9-6-2018)
- Suso de Toro, Alivio narcotizante (7-6-2018) 
- Jordi Barbeta, De Rajoy a Sánchez: la operación de Estado del establishment español (7-6-2018)
- Fernando López Agudín, La respuesta democrática de Sánchez (8-6-2018) y Los cien días de Sánchez (12-6-2018)
- Josep Ramoneda, Después del cambio de escenario (8-6-2018) 
- Ignacio Sánchez-Cuenca, Una democracia legalista (9-6-2018)
- Aitor Riveiro, Íñigo Errejón: "Podemos tiene que ser una fuerza que respalde, sostenga y empuje a este gobierno" (9-6-2018)
- Sabino Cuadra, Estado español. Tercera entrega: Tiburón III (12-6-2018)
- Borja de Riquer i Permanyer, Más españoles que ciudadanos (14-6-2018) 
- Iñaki Gabilondo, Miércoles negro en el Ministerio (14-6-2018)

Otros temas
- Owen Jones, A menos que Bruselas cambie de modelo, se avecina el desastre para Italia y la Unión Europea (5-6-2018)
- César G. Calero, Macri enciende la mecha de la rebelión popular (6-6-2018) 
- Pilar Blázquez, Hansruedi Weber, el septuagenario que podría acabar con el sistema financiero tal y como lo conocemos (9-6-2018). Al final, el miedo siempre gana, sobre todo en un mundo de cagones. Imaginémonos las autopistas y carreteras sin señales de limitación de velocidad, ni ninguna otra indicación ni señal: esto es el sistema financiero en la actualidad, donde los accidentes, graves, son la norma. La propuesta de Weber equivale a poner señales de limitación de velocidad en las carreteras y autopistas, y de forma drástica de manera que se impida circular por encima del límite fijado. Decía Meneses que esa regulación extrema del sistema financiero debería complementarse con otra, no menos espectacular: la limitación del enriquecimiento personal. Del capitalismo salvaje al capitalismo doméstico o domesticado. ¿Qué pasaría en Suiza si se aplicara el sistema propuesto por Weber? Nada, simplemente se acabaría en seco el gran negocio actual de los bancos: la producción ilimitada de deuda. Deuda que tarde o temprano hay que socializar condenándonos a todos a la miseria. Pero los bancos meterán miedo, y así nos va. Cuando quiebren los bancos y perdamos todo nuestro dinero nos acordaremos de Weber.
- George Soros, Europa debe ayudar a Italia con la carga migratoria o arriesgarse a su desintegración (13-6-2018). Primero habría que empezar por dejar de expoliar y apropiarse de África. Mientras tanto, toca hacerse cargo de emigrantes y refugiados que NOSOTROS hemos expulsado de sus tierras y países. Ahora bien, que el Mediterráneo se haya convertido en el mayor cementerio del mundo es algo que no afecta el balance de los bancos: por lo tanto, el problema no existe, y todo seguirá como hasta ahora.
- Julián Casanova, Del estraperlo a Rajoy (2-6-2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario