19 de junio de 2018

(Repugnante.)

Separar a los niños de sus padres es lo más repugnante que he visto jamás. Es de una crueldad y una brutalidad inconcebibles en un ser humano. Una sociedad que tolera esto está condenada a la extinción.

El vídeo de los niños llorando de manera desgarrada reclamando a sus padres, contrasta con otro vídeo de hace apenas unas semanas en el que un negro africano escala por el exterior cuatro plantas de un edificio para salvar la vida de un niño.

El africano emigrante es una persona. Nosotros somos bestias. 



Fernando López Agudín, Sin Felipe VI no hay diálogo (22-6-2018). Creo que el artículo es un tanto confuso, y se podría expresar lo dicho un poco más claro, así: si el rey no rectifica su discurso del 3 de octubre, el conflicto de Cataluña no tiene solución. El ¡A por ellos! sigue vigente por lo que al Estado respecta. En este sentido, el discurso del presidente de la Generalitat Quim Torra de hoy mismo 22 de junio creo que es coherente con el sentir de por lo menos el 80 % de catalanes, tanto independentistas como no independentistas. Los catalanes somos ciudadanos, y no súbditos de una monarquía fascistizante. Creo que es hora de que el Parlamento español plantee un referéndum sobre la forma de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario