2 de noviembre de 2021

(Tuits de nuevas variantes, trombas de agua e incendios de sexta generación, 5.)

Tuit 373 (Cumbre del Clima) - 1 noviembre
—Quienes vamos a morirnos más o menos pronto
empezó diciendo Meneses estamos de suerte pues nos vamos a ahorrar el infierno de la destrucción garantizada del planeta Tierra y la consiguiente extinción de la especie humana. Por más que António Guterres, secretario general de la ONU, se desgañite exclamando "Basta de cavar nuestra propia tumba", lo cierto es que quien manda en el mundo es el dinero, es decir, el Capital, y que la humanidad, lo que llamamos "la gente", usted y yo, no pintamos nada. Nada de nada. Ahora bien, el Capital va a piñón fijo en pos de su único interés: el beneficio. El cambio climático, la destrucción del planeta y la extinción de la especie humana, y todo lo que no sea el beneficio, y a ser posible el beneficio inmediato, al Capital le importan un pimiento. Es más, la destrucción del planeta es un negocio fabuloso, de manera que podemos tener la completa seguridad de que el Capital hará lo imposible no para evitar dicha destrucción, sino para todo lo contrario. El capitalismo lleva tiempo cavando nuestra tumba, en realidad no ha hecho otra cosa, y nos enterrará a todos.

La Cumbre del Clima de Glasgow lo que va a acordar es lo único que puede acordar: nada.

Como decía hace ya tiempo, la foto finish de la humanidad será la de un banquero idiota sentado sobre un montón de mierda a 80 ºC a la sombra.

 

Tuit 374 - 1 noviembre
—¡Papá! ¡Papá! ¿Y cómo hacemos para acabar con el capitalismo antes de que él acabe con nosotros?

Esa es la pregunta del millón, hijo, que todavía nadie ha respondido, porque el capitalismo es como el dragón de las siete cabezas: por cada una que le cortas le salen otras dos. Solo hay una (!) manera de acabar con el terrorífico monstruo del capitalismo: trabajar gratis, regalar nuestro trabajo, con la consiguiente disponibilidad gratuita y universal de bienes y servicios. Me he referido a ello en post anteriores, como el tuit 349

 

Tuit 375 (Qué podemos hacer) - 3 noviembre
Se me ocurren dos cosas, bien fáciles:

- No subirse a un avión.
- Reducir drásticamente el consumo de carne de vacuno: por ejemplo, un filete cada dos semanas, máximo.

También, limpiar los bosques de maleza para evitar esos incendios tan pavorosos, incontrolables, que llaman de sexta generación. ¿Todavía arde California?

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 
Conviene leer

- Marga Ferré, Por qué no hacen nada contra el cambio climático: la destrucción creativa y el experimento de Ash (2-11-2021)
- Enric Juliana, El retorno de los sindicatos (3-11-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario