10 de julio de 2015

(#schäublexit!)

Cuando hace unos días leí este artículo de Rafael Poch, creí que desbarraba, porque está claro que a Estados Unidos no le gusta ni un pelo que Grecia salga del euro, por razones obvias, y hará lo que sea para impedirlo. ¿Se atreverá Alemania a desafiar a Estados Unidos hasta ese punto? Ahora parece que sí. Es inaudito, pero asombra hasta dónde puede llegar la irracionalidad y la estupidez. Por otra parte, le esta bien empleado a Estados Unidos: jamás Truman debió de haber rescatado a Alemania en 1947. Cuando los Dioses caen, es un gran error resucitarlos.

Por otra parte, si Grecia es expulsada del euro, rezemos, porque esto se va a poner muy feo, con un enfrentamiento abierto Norte/Sur, pues ningún país de la UE va a aceptar la bota alemana. Un ejemplo bien claro: el Reino Unido ya prepara su salida.

  
#schäublexit ! 

Más bien habría que pedir un "Germanyxit", y acabáramos, porque mientras Alemania esté en el euro va a ser imposible cualquier solución sensata a esta eurorratonera: 

a) Unión fiscal: descartado. Jamás Alemania aceptará ninguna unión fiscal, por lo menos que merezca tal nombre, a no ser con condiciones imposibles de servidumbre extrema para el resto de países de la Eurozona. La máxima "unión fiscal" esperable es la que ya tenemos bajo el austericidio.

b) Desmantelamiento ordenado del euro. ¿Para qué? A Alemania le va muy bien con una moneda barata para ella y terriblemente cara para los demás, en especial para los países del sur, Italia incluida, que no podemos exportar ni una escoba y tenemos que vivir endeudándonos hasta las cejas indefinidamente...
 

Y me parece que no hay más alternativas que no pasen por un Chernóbil financiero, que es a donde nos conduce de manera estúpida e irresponsable este IV Reich alemán si Grecia es expulsada del euro.

Lecturas recomendadas
- Rafael Poch, Tras la victoria, el castigo (7-7-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario