2 de septiembre de 2015

(La guinda que faltaba.)

El PP no tiene escrúpulos en chafar el Tribunal Constitucional, o la sombra de lo que quedaba de él, convertido ya en tribunal político al servicio del gobierno, y ahora, además, para remate se pretende adornarlo con atribuciones de tribunal de lo contencioso-administrativo, a fin de inhabilitar a políticos o no sé qué estupidez. Nada puede sorprendernos ya de este PP y de este gobierno, que empezó siendo un patético guiñol de payasos sin gracia, y que en apenas cuatro años ha convertido el Estado en un puro Caos. Todo ello —y esto es lo fuerte— con el miserable propósito de arañar un puñado de votos de la Caverna, en su enfrentamiento contra Cataluña, que el PP no para de azuzar. Es un tema ya clásico en nuestra historia reciente: de cómo la derecha nacionalista española más reaccionaria y antidemocrática (incluyendo en ella a la catalana) ha utilizado el conflicto con Cataluña para aferrarse al poder como sea, ahondar el foso de la involución política y social, y hasta justificar más de una dictadura, como en 1923. No es sólo irresponsabilidad, es el salvajismo propio de una oligarquía depredadora y delincuente que va a por todas. ¿Qué será lo próximo? ¿El golpe de Estado, como Erdogan en Turquía, que ya está al borde de la guerra civil? Todo sea por tapar la corrupción y garantizar la impunidad, como en Turquía, y perpetuarse en el poder ellos y la oligarquía que les da de comer y llena los bolsillos. A esas alturas, ya se han dado cuenta de que a la UE, y más al BCE, les importa un rábano la democracia, y por tanto tienen el camino expedito para hacer lo que les venga en gana: nadie dirá nada en esta exUE alemana de Merkel, tan democrática. 

—¡Ah! Y que González Márquez —interrumpió Aquilino— siga haciéndole la campaña electoral a Rajoy. ¡Es la guinda que faltaba!


Lecturas recomendadas
- Soledad Gallego-Díaz, Francisco Rubio Llorente, constitucionalista: "Es un día de luto, la reforma del PP aplastará al Tribunal Constitucional" (1-9-2015) 
- Javier Guzmán, Pascual Sala: "El Constitucional no puede ser ejecutor de pretensiones políticas" (2-9-2015)
- Joan Coscubiela, Pirómanos populistas (2-9-2015)
- Iñaki Gabilondo, No hay atajos (2-9-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario