18 de noviembre de 2016

(El último gobierno de la monarquía - y 2.)

—Efectivamente, el discurso del rey es el de Rajoy —dijo Meneses—, y además completamente fuera de la realidad, como suelen ser habitualmente las soflamas del PP. Sobre ello habría mucho que hablar, y quizá lo haga en otra ocasión. Sea como sea, el jefe del Estado debe mantener una escrupulosa imparcialidad política, y no parece ser ese el caso (*). De manera que más de la mitad de españoles debemos de ser marcianos, y no españoles, porque no nos sentimos aludidos por esos reales y fervorosos discursos dirigidos a la España azul, al borde ya de la "España Una, Grande e Indivisible". Por ejemplo, sin duda es muy bonito desear que la corrupción sea "un triste recuerdo" —o cosas "del pasado", que dice Rajoy Brey—, pero de momento lo que toca es justicia, es decir, que los presuntos delincuentes (que no son casos "aislados", sino cientos: sólo el PP tiene actualmente 835 investigados) sean juzgados y paguen su latrocinio, y a ser posible devuelvan lo robado al erario público, que ya sería un sueño y no habría que hacer más "recortes" ¡en décadas! Sin embargo, por desgracia, lo que tenemos de momento es más bien bochornosa impunidad. Desde luego, al igual que el rey, Rajoy y el PP también desean, y mucho, que la corrupción sea... "un recuerdo". Lo malo es que el camino de la impunidad no lleva al recuerdo, sino todo lo contrario: lleva al cabreo de la chusma, y a llover sobre mojado. 

Primero "lavamos" la monarquía, después "lavamos" al PP gracias al PSOE... y colorín colorado: es el lamentable y patético "error Rajoy", que un día será estudiado por los niños en nuestras escuelas, cuando en España un día vuelva a haber escuelas. 

Lo dejo aquí. Sólo añado eso: 95 diputados no aplaudieron el discurso real (**), aunque ello no tiene nada de extraño cuando apenas hace unos meses la mayoría de la cámara votó NO a Rajoy Brey, el único político mencionado en el real discurso. Conclusión: nadie se sorprenda si ese gobierno de coalición PPSOE-C's es el último de la monarquía.

(*) "¿Profesa Felipe de Borbón la neutralidad que exige la Constitución española?".
(**) "Leonor cuenta 95 diputados republicanos".


Lecturas recomendadas
- Ramón Cotarelo, El rey está desnudo (18-11-2016) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario