18 de julio de 2017

(Elucubraciones a 40º C.)

—Si el grueso de votantes del PP son mayores de 65 años —dijo Aquilino— y la esperanza de vida en España es de 83 años, entonces dentro de 18 años el PP habrá prácticamente desaparecido por causas naturales. Así pues, sólo hay que esperar 18 años. Es lo bueno que tienen las gerontocracias. Ahora bien, para quienes tengan más prisa siempre les queda esperar a la "unidad de la izquierda". El problema es que la unidad de la izquierda es como el Unicornio y otros animales fabulosos: algo que se supone que existe pero que jamás nadie ha visto. Y no es de extrañar, pues excepto Unidos Podemos y confluencias, en España todo son derechas, unas bien explícitas y otras más camufladas, como el PSOE de Suresnes, diga lo que quiera Pdr Snchz y así cante La Internacional hasta quedar afónico. Con 59 millones de deuda a los bancos puede cantar lo que guste, que la partitura ya está escrita.

Así pues, ¡ánimo!, sólo faltan 18 añitos, que se pasan en un soplo. En ese período de tiempo es probable que de Madrid para abajo la península se haya convertido en un desierto inhabitable como el de Atacama, sin rastro de agua y temperaturas extremas de 60 grados a la sombra.

Quizá en el futuro España sea una Dictadura, pero de secano, y de fascistas con cantimplora y andaderas que cantarán el Cara al sol como puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario