11 de enero de 2017

(Robos.)

—De toda la amplia panoplia de robos a que ya estamos acostumbrados (privatizaciones de empresas y bienes públicos, milmillonarios rescates bancarios y privados de alucinación, y un largo etcétera), la elusión fiscal y la amnistía fiscal permanente para las rentas altas (*) es el robo más criminal de todos porque tiene un claro componente estratégico: la liquidación del Estado social. Robo, además, perpetrado desde el propio Estado (¿quién sino es el responsable del fabuloso regalo fiscal a los ricos de 272.000 millones de euros en los últimos siete años, según calcula Jesús Mota? ¿Y aún tendrán el coraje de seguir subiendo el IVA?). Lo cual evidencia la simbiosis, en tantos países, incluido el nuestro de manera prominente, entre gobiernos mercenarios y capital depredador, los cuales gobiernos mercenarios no tienen otro quehacer que entregar los países al expolio de dentro y de fuera. Sigámosles votando.

La mayor responsabilidad de Mutti Merkel, por la cual será juzgada por la historia —siguió diciendo Barrantes—, es haber entregado Europa a la voracidad del Capital, especialmente financiero, el cual ha convertido a la UE de proyecto político solidario a miserable ratonera de acreedores y deudores. Veremos lo que dura esta cueva de Alí Babá explosiva, pero aún hay mucho que saquear. Gane quien gane las elecciones, ahora es el turno de Francia, que es el plato fuerte.

Mientras, aquí el Estado se dedica a atemorizar a la población, metiendo en la cárcel a la gente por cualquier cosa, incluso por hacer chistes (**). ¿Y no se les cae la cara de vergüenza a esos "demócratas" cuando salen de España? Hasta Primo de Rivera se escandalizaría, el cual en el fondo fue un "regeneracionista" y no un atrapasobres. Sin duda corren otros tiempos. Sea como sea, la represión de la libertad de expresión es el canario en la mina de todos los regímenes autoritarios.

(*) Como dice gráficamente Axel Kicillof, ex ministro argentino de Economía en el gobierno Kirchner: "Macri perdona impuestos a los ricos y aplica tarifazos a los pobres."

(**) Soledad Gallego-Díaz, Menos ocasiones para reírse de la Fiscalía (12-1-2016).

Lecturas recomendadas
- Jesús Mota, Las rentas más altas se declaran en fuga (11-1-2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario