2 de septiembre de 2017

(Demencia.)

—Si Rajoy Brey cree que la guerra sucia desatada contra Cataluña le dará votos, simplemente delira, y si cree que con ello va a tapar la corrupción de su partido, delira más. Lo que hará es cargarse a la monarquía. Hay que estar ciego como un topo para no darse cuenta. Si Rajoy Brey y su gobierno son incompetentes políticos y no saben hacer otra cosa que guardias civiles y represión judicial, deben dimitir. La política es para los políticos, no para los ineptos. Pero destruir una Comunidad Autónoma que representa el 20 % del PIB en un país de camareros y kellys, con una deuda externa que alcanza casi los 2 billones de euros (170 % del PIB, el noveno país más endeudado del mundo, ver aquí, aquí y aquí), eso no es pegarse un tiro en el pie, es sencillamente demencia.

¿Alguien se imagina a Cameron azuzando el nacionalismo inglés contra los "separatistas" escoceses y cargándose olímpicamente Escocia para arañar un puñado de votos de la caverna nacionalista? Cameron estaría internado en un establecimiento para alienados.

¿Qué cree Rajoy Brey que ocurrirá cuando suban los precios del petróleo y los tipos de interés, y san BCE deje de comprar deuda? ¿Es el mejor escenario frente a los acreedores el ir a bofetada limpia contra Cataluña? ¿Cree que Cataluña es la isla de Perejil? ¿Cree que los acreedores son idiotas? En fin.

Mientras, el PSOE tocando el violón: ¿cuándo presentará una moción de censura? ¿No toca? ¿No hay "números"? ¡Pandilla de mercenarios! Hasta el insensato de La Moncloa se mea en ellos, los de la "auténtica oposición".

Lecturas recomendadas
- Enric Juliana, Los mandamientos de marzo de 2004 (2-9-2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario