27 de noviembre de 2019

(Tuits de otoño, 10.)

Tuit 86 (Teoría de Vox)
Si el PP sigue apoyando a Vox, acabará engullido por Vox, como Ciudadanos dijo Meneses. Vox es la Hidra que devora a todos quienes se le acercan. Otro día explicaré por qué.  

Hint: Vox posee todas las cartas de la baraja del odio, y el odio, en las actuales circunstancias, no necesita venderse: se vende solo, sobre todo entre quienes buscan un culpable de todos sus males. El único trabajo de Vox es señalar con el dedo a todos esos pretendidos culpables, siempre los más débiles de la sociedad, auxiliado de manera entusiasta por los medios de comunicación mercenarios. No importa lo que diga Vox, dan igual las barbaridades que diga, lo único que importa es fabricar enemigos a quienes señalar y perseguir. El fenómeno de la extrema derecha no se fundamenta en la racionalidad, sino en lo más elemental de las tripas.

Dicho de otro modo: Vox tiene la patente del odio, y puestos a odiar nadie se conforma con sucedáneos. Por si fuera poco, tiene también la patente del nacionalpopulismo más genuino: "España, primero." ¿Qué le queda al PP? Vox es la Hidra que devora a quienes imprudentemente se acercan demasiado a ella. El PP tiene los días tan contados como Ciudadanos si no marca férreas distancias con Vox, cueste lo que cueste, porque más caro le costará como partido político el no hacerlo. 

Solo Hércules logró matar a la Hidra. ¿Será ese Hércules, Pdr Snchz? Imposible. El nuevo Hércules que venza a la Hidra será la propia sociedad española, incluidos o eso esperamos los votantes conservadores. 

Otro día seguiremos concluyó Meneses—, porque hay mucha tela que cortar. La teoría de Vox y de ese neofascismo actual fue elaborada en USA y de ahí exportada a Europa y América, según un mismo patrón aunque adaptado a cada país. El objetivo es impedir que la izquierda canalice el descontento social en todas partes. Eso, para empezar.


Hércules y la Hidra (1876), por Gustave Moreau


Tuit 87
—Aunque no sería ninguna tragedia que desapareciera el PP dijo Aquilino. Así habría espacio para que surgiera un partido conservador como es debido, que cumpliera esas dos condiciones:

- alejado de la ratería y la delincuencia común,
- alejado del fascismo (franquismo, para los hinchas locales).

Un partido así no existe en España por lo menos desde los tiempos de Antonio Maura. Ha habido partidos tradicionalistas, monárquicos, ultracatólicos, fascistas, chorizos... pero no conservadores. Ya va siendo hora.


Tuit 88
Los discursos de odio empiezan con palabras y acaban con hechos. Es inevitable. Es por eso dijo Meneses que las organizaciones y partidos políticos que fomentan el odio contra colectivos y grupos sociales deberían ser ilegalizados, sin más consideraciones. No solo por la peligrosidad en sí de los discursos de odio, sino sobre todo por su enorme toxicidad al convertir a la gente en energúmena y llevar a la sociedad al embrutecimiento, que es el objetivo del fascismo de siempre y en todas partes.

Como dijo alguien, hoy son los niños y adolescentes emigrantes y mañana seremos tú y yo. 


Tuit 89
En mi casa jamás ha entrado una bandera empezó diciendo Meneses. Todas las banderas conducen al asesinato. Y no lo digo en sentido figurado, sino literal. El que no entiende esto, no entiende nada. La historia del siglo XX, el siglo más violento en la historia de la humanidad, que llevó a decenas de millones de asesinatos, es una historia que va de banderas. La bandera y el crucifijo. La Nación y la Fe son las dos grandes simbolizaciones que intrínsecamente crean una divisoria infranqueable entre Ellos y Nosotros. Un Ellos a exterminar. Quien enarbola una bandera o la cuelga del balcón de su casa, es un asesino. Lo digo así de claro para que no quepa duda. Da igual la bandera que sea, española, catalana, vasca, andaluza o la que sea.

Solo la bandera republicana española es aceptable. Porque la bandera republicana española no simboliza una Nación, sino una Democracia, lo cual es muy distinto. Es la única bandera que admito. 


¿Y el patriotismo? preguntó Aqulino.

Patriotismo contestó Meneses es levantarse por la mañana e ir a trabajar, que es la mejor manera de hacer algo por nuestro país. Eso mismo lo explicó magistralmente un joven Antonio Machado hace más de cien años en un artículo titulado "Nuestro patriotismo y La marcha de Cádiz", anticipándose en varios años a José Ortega y Gasset (*). Recomiendo su lectura. Ahora bien, envolverse en la bandera española y llevarse el dinero al mayor paraíso fiscal del mundo, USA, eso no es patriotismo, sino delincuencia común. Cada vez que escucho a alguien mencionar la palabra España me echo la mano a la cartera. Por supuesto, no somos el único país del mundo lleno a rebosar de patriotas.

(*) "Nuestro patriotismo y La marcha de Cádiz" (1908). En Antonio Machado, Escritos dispersos (1893-1936), ed. anotada de Jordi Domènech, Barcelona, Octaedro, 2009, pp. 117-20.


Tuit 90 (Greta Thunberg)

No es solo el cambio climático, que destruye de manera acelerada la vida en el planeta, incluidos nosotros. Es también la regresión antropológica, de la que nadie habla. Ambos fenómenos son concomitantes. Demostración palpable de la regresión antropológica, también acelerada, en la que estamos inmersos, es la catarata de insultos contra una adolescente de 16 años en las redes sociales y medios de comunicación. Solo una manada de chimpancés furiosos es capaz de insultar a una niña.

El fin de la humanidad es una manada de chimpancés rodeados de mierda y ahogados en medio de una descomunal tormenta.

(Continuará.)
 



La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española indefectiblemente conduce a la dictadura


Imprescindibles
- Javier Pérez Royo, El cardenal Cañizares (30-11-2019)
- Editorial / ctxt.es, Saquen las sucias manos de Vox de las instituciones (30-11-2019)
- Jordi Barbeta, El robo de la Constitución (8-12-2019) 
 
Conviene leer
- Jordi Barbeta, Solo Cataluña puede salvar a Pedro Sánchez, aunque parezca mentira (27-11-2019) y ¿Por qué los republicanos no le cantan las cuarenta al rey? (10-12-2019)
- José Luis Villacañas Berlanga, Manifiestos y contra-manifiestos (28-11-2019) 
- Javier Pérez Royo, ¿Qué ocurrirá el 19 de diciembre? (2-12-2019), El TJUE y la investidura (4-12-2019), El juramento de la Constitución (5-12-2019), ¿Reforma de la Constitución o Tercera República? (7-12-2019), El partido más anticonstitucional (9-12-2019), Javier Pérez Royo: "Si recibe la inmunidad, la sentencia sería nula para Oriol Junqueras, pero no para el resto" (10-12-2019) vídeo, y Minutos de la basura (12-12-2019)
- Lluís Orriols, Catalanofobia (9-12-2019) 

Historias recientes
- Ramón Álvarez, La guerra fría empezó con un cheque de 400 millones de dólares (13-12-2019) 
El Plan Marshall estuvo en la base de los Estados del bienestar, gestionados por partidos socialdemócratas, como diques de contención frente a una hipotética expansión del comunismo soviético. Ahora bien, después de la caída del Muro de Berlín y el hundimiento de la URSS, se acabó lo que se daba: los mismos partidos socialdemócratas han sido los encargados de desmantelar los Estados del bienestar en todas partes.

De por ahí
- Rafael Poch, En el alumbramiento del mundo multipolar (26-11-2019) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario