11 de noviembre de 2019

(Tuits de otoño, 8.)


Tuit 78
https://twitter.com/AdaColau/status/1193672617749876736

Pdr Snchz no tiene principios. Ni siquiera sabe lo que es la izquierda o la derecha. Ni le importa. Su sueño es una bicoca en el Banco Mundial o en Bruselas. Seguir los pasos de Almunia. Para acabarlo de arreglar, políticamente es incompetente, una especie de Mr. Chance español. Nos vamos a la mierda.


Tuit 79
—Pdr Snchz ganó unas elecciones para de manera inexplicable e irresponsable convocar otras, perder tres diputados y aupar a la extrema derecha como tercera fuerza política de España —dijo Meneses—. Eso último no es baladí: en todas partes, la extrema derecha tiene como objetivo intoxicar a las sociedades con discursos de odio, embrutecer a la población y señalar a enemigos (véase tuit 77). Esa intoxicación es muy difícil de revertir. Esa mierda es la que nos ha traído el PSOE de Pdr Snchz con la repetición electoral.

Visto el fracaso anunciado, Pdr Snchz debería dimitir inmediatamente, como ha hecho Alberto Carlos Rivera, y el PSOE elegir a otro candidato a la presidencia, el cual debería ponerse a trabajar de manera urgente para formar un gobierno de centroizquierda con Unidas Podemos y demás fuerzas de la moción de censura, si es que ello todavía es posible. Ahora bien, si Pdr Snchz se dedica a pedir a los demás partidos que le regalen la investidura (!), como hizo en las anteriores elecciones y como apunta Enric Juliana ("España no suma"), entonces vamos a terceras elecciones generales.

Pero el hecho relevante es la irrupción de la extrema derecha tóxica en España (véase tuit 75 "Vox"), que sin duda aprovechará el tiempo para convertir a la sociedad española en una sociedad-basura. Si ese país ya era una cárcel, a partir de hoy es una basura de cárcel. 



Tuit 80
No se puede gobernar un país complejo como España asesorado por vendedores de detergente, a base de eslóganes, sonrisitas, ojitos y andares pisahuevos sentenció Barrantes. Encima, servil con el poder. ¡Snchz, déjalo y vete a tu casa, con más motivos que Alberto Carlos Rivera!  


Tuit 81 (Hasta el moño)
Pdr Snchz sigue sin enterarse: sin los independentistas no se suma, ni siquiera da para la investidura —dijo Melquíades, exasperado. ¿Pdr Snchz no sabe sumar? ¿Tantos gurús para eso? ¿Otra vez a marear la perdiz? ¿Pretende acabar con la paciencia de todos? Los partidos independentistas catalanes son tan legales y legítimos como el PSOE. Amparados por la Constitución española que Snchz afirma respetar y acatar. ¡Ah! ¿Que no quiere que el gobierno esté en manos de los independentistas? Entonces qué: ¿Pdr Snchz prefiere un gobierno de derechas en manos de Vox? Como sigamos así vamos a enfermar todos. ¡Snchz, dimite! 

Vamos a ver. Es fácil: o gobiernan las fuerzas de la moción de censura, o gobierna la extrema derecha de Vox mediante el PP interpuesto. No hay más cera que la que arde.

Antes el problema era Unidas Podemos, ahora son los independentistas... ¡Snchz, regala ya de una vez el gobierno a la extrema derecha de Vox y vete a paseo, pero a la Siberia! Seguro que en la Zarzuela te lo tendrán en cuenta.


Tuit 82 (Réquiem por Alberto Carlos Rivera)
 

De neoliberal adicto de Ayn Rand
(tú enseñaste a pescar a los andaluces)
a falangista provocador de la España Una.
El mayor logro de Ciudadanos es haber
allanado el camino para el auge de Vox.
¡Viva España!

                     Al final te devoró la Hidra. 

                         Coda

 ... ¡Y ahora va a por ti, Casado! El rey ríe.
¡España! Antes fascista que republicana.

(Continuará.)
 



La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española indefectiblemente conduce a la dictadura


Imprescindibles
- Enric Juliana, España no suma (11-11-2019) vídeo
- Editorial / ctxt.es, "Con Iglesias sí, con Casado no" (11-11-2019) 
- Javier Pérez Royo, La mayoría de gobierno sigue siendo la de la moción de censura (11-11-2019) 
- Fernando Berlín, La prensa extranjera frente a la extrema derecha (11-11-2019) vídeo
 
Conviene leer 
- Ignacio Escolar, Que no den una tercera oportunidad a la extrema derecha (11-11-2019)
- Iñaki Gabilondo, Diferente, igual y peor (11-11-2019) vídeo 
- Jordi Barbeta, Las dos opciones de Pedro Sánchez (11-11-2019)
- Jaime Pastor, El régimen se instala en la crisis permanente (11-11-2019)
- Enric Juliana, El PSOE se escuda en el auge de Vox para obtener una investidura fácil (12-11-2019) 
- Javier Pérez Royo, El abogado general y la inmunidad de Oriol Junqueras y ¿Se derrumba la persecución del procés? (12-11-2019)

De por ahí
- Editorial / La Jornada, Bolivia: la asonada de la derecha (11-11-2019) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario