5 de noviembre de 2019

(Tuits de otoño, 7.)


Tuit 73 (El debate) 
¿Quién ha ganado el debate? Estaba cantado: el rey y Vox dijo Meneses. Estamos en guerra contra Cataluña desde el 3 de octubre de 2017 y el único tema posible es la guerra contra Cataluña y a ver quién propone más animaladas contra Cataluña. Y ahí quien gana de largo es Vox, que no tendría inconveniente en proponer la bomba atómica sobre Barcelona. Total: esta basura va a seguir siendo así hasta que consigan liquidar el Estado autonómico y regresar al centralismo franquista, que es de lo que se trata. La monarquía solo puede sobrevivir en un Estado centralista y autoritario. El independentismo y Cataluña, que importan un pito, no son más que la excusa para esa involución, como se ha repetido mil veces. 

¿Y quién ganará las elecciones? siguió pronosticando Meneses. La derecha, incluyendo en ella al PSOE. Lo único que falta por ver es qué fórmula adoptará el futuro gobierno, si de "concertación nacional" como apunta Enric Juliana, coalición o pacto de gobierno con el PP... Qué más da. Está todo el pescado vendido. Monarquía, 10 - españoles (mayoría progresista), 0. El próximo gobierno, sea encabezado por el PSOE o por el PP, será eso: un gobierno-basura de transición hacia no sabemos muy bien dónde y que veremos lo que dura. ¿Algo así como el gobierno Berenguer? 

Respecto al No es no de Pdr Snchz ha acabado como tenía que acabar: como la mayor tomadura de pelo de la historia reciente de España, después del OTAN de entrada, NO de Felipe González, que le valió el ganar de calle las elecciones generales en 1982, para luego rectificar al 100 %. Lo más difícil de entender en España es por qué los votantes del PSOE no están todos calvos.

Pero aquella tomadura de pelo de González no es nada en comparación con el fraude de Pdr Snchz y la que se nos viene encima. Que sea por poco tiempo.

               ¡Oh, tú, Azorín, escucha: España quiere 
               surgir, brotar, toda una España empieza! 
               ¿Y ha de helarse en la España que se muere? 
               ¿Ha de ahogarse en la España que bosteza? 
               Para salvar la nueva epifanía 
               hay que acudir, ya es hora, 
               con el hacha y el fuego al nuevo día. 
               Oye cantar los gallos de la aurora. 
                                                                   Baeza, 1913 

                              (Antonio Machado, "Desde mi rincón")

Antonio Machado aún tendría que esperar 18 años para oír cantar los gallos de la aurora... Estoy convencidísimo de que nosotros no tendremos que aguardar tanto. 


Tuit 74 (Reflexiones de Meneses en días de simulacro de elecciones generales)

- La monarquía es a la sociedad española lo que el PSOE a la izquierda: UN TAPÓN que impide el paso a las aspiraciones democráticas de la mayor parte de la población.

- Respecto al PSOE, tiene los días contados. El electorado del PSOE está acostumbrado a tragar carros y carretas, pero el fraude de Snchz es infumable. Además, no se puede utilizar un partido político y las ilusiones de 7,5 millones de votantes para arreglarse Pdr Snchz su vida personal y su futuro particular. Pdr Snchz será el sepulturero del PSOE. Y recemos para que no sea el incompetente que aupó a Vox al gobierno de España.

- "Nadia Calviño advierte del deterioro de la economía catalana por el procés" (La Vanguardia, 5-11-2019). El enemigo es siempre culpable hasta del Diluvio Universal. Es para lo que sirven los enemigos. No ha habido ni hay en el mundo un Estado autoritario que se precie que no tenga un enemigo. "¡Ah! ¡La utilidad de los catalanes! —exclamaba Meneses—. ¡Nadie tan útil en España como los catalanes! ¡Son una bendición!"  


- "Me comprometo aquí y ahora a traerlo [a Puigdemont] y que sea juzgado por la justicia española" (Pdr Snchz, 4-11-2019). Tranquilos. Si es como lo de Franco, Puigdemont verá el fin del mundo en Bélgica.

- Lo llamo "simulacro de elecciones" porque, ¿entre qué hemos de elegir? Habrá que elegir entre un partido X que formará un gobierno de Concertación Nacional (PSOE, PP, C's, Vox, o viceversa), y un partido (UP) vetado. De manera que las elecciones son un trámite. 

Ahora bien, a un simulacro de democracia le corresponde un simulacro de elecciones y un gobierno simulado de Concertación al servicio de quienes mandan, presidido por un simulacro de político que simulará que gobierna.  

- "Reino Unido rechaza tramitar la euroorden contra Ponsatí por 'desproporcionada' para la ley británica" (La Vanguardia, 6-11-2019). Teníamos un enemigo pero pronto tendremos dos: Cataluña y Europa. ¡Santiago y cierra, España! 


Tuit 75 (Vox)

- Ignacio Escolar, Pedro y el lobo (6-11-2019)
 
El 90 % de los votos a Vox son votos de castigo por parte de gente muy harta de todos los partidos políticos, y que han decidido dar la patada al tablero. A estos votantes de Vox les importa un pimiento que Vox sea monárquico, proOTAN, proFMI, pro-chorizos de toda especie, carcas hasta la médula, ultranacionalistas hasta el espasmo, y un partido que de gobernar nos llevaría a la suspensión de pagos y al pozo de la ruina como Macri en Argentina o Bolsonaro en Brasil, porque van a saco y encima tiran de endeudamiento a tope para repartirse la plata entre la delincuencia, y el último que apague la luz. Y les importa tres pimientos que España retroceda cien años y quedemos tan fuera del mapa como Albania. En general, les importa un rábano que suspendan la Constitución, liquiden las Autonomías, prohíban los partidos políticos de PP para abajo y arda Roma con Santiago. Y les trae sin cuidado, incluso más bien lo contrario, que su programa sea antidemocrático y anticonstitucional y su objetivo el regreso al saqueo impune y generalizado del franquismo. El problema es que, al igual que en toda Europa, la gente está hasta el moño de la inoperancia de los políticos y los partidos políticos. Por algo son el primer problema en todas las encuestas, solo por detrás del paro. Cuando el furor vota, solo pueden ocurrir dos cosas: o avanzar veinte años o retroceder cien. Tenemos todos los números para lo segundo.

Ahora bien —concluyó Melquíades: Pdr Snchz nos ha traído a Vox por culpa de esa desgraciada y fraudulenta repetición electoral. Sin repetición de elecciones, Vox ni existiría. Pdr Snchz no solo ha hundido a la izquierda, sino que ha aupado a Vox como tercera o segunda fuerza política. Nunca un incompetente político de marca, asesorado por un staff de vendedores de detergente, fue tan tóxico. Quede esto para la historia de España.


Tuit 76
Ya se ha advertido muchas veces dijo Meneses: ¡ojo con la gente furiosa! Primero, porque es demasiada. Segundo, porque en España, el país de la Contrarreforma, no se hacen revoluciones, sino contrarrevoluciones. Es nuestra característica definitoria. Casi en las mismas fechas que en Francia se proclamaba el lema Liberté, Égalité, Fraternité, aquí se berreaba ¡Vivan las caenas! ¡Ojo!


Tuit 77
En sociedades expoliadas y frustradas como las nuestras el odio prende como el fuego en la yesca señaló Melquíades. Esa es la mercancía que vende la extrema derecha. Como si dijera: "Todos nuestros males vienen de X. Destruyamos X y se acabarán nuestros males." Más simple, imposible. Ahora bien, el odio de la extrema derecha siempre va dirigido contra los débiles, nunca contra los poderosos. Eso es lo que distingue la extrema derecha de la extrema izquierda, dijo Perogrullo. La conclusión cae por su peso: la extrema derecha es el partido de los poderosos, es decir, el recurso definitivo del Capital.

La extrema derecha tiene también como objetivo el embrutecimiento de la población. Como si dijera: "Tienes permiso para comportarte como el animal que eres. Es muy fácil. Cuanto más animal, mejor, más español." Se trata de fabricar energúmenos. Energúmenos que un día arremeterán no contra homosexuales o inmigrantes, que también, sino contra quienes pretenden poner el foco en los poderosos. La extrema derecha siembra el odio, fabrica energúmenos y señala a los enemigos. Al final, el enemigo es solo uno: la izquierda.

Nada de esto es nuevo en la historia. Mejor dicho: es la historia del siglo XX, que pretende repetirse en el XXI. 
(Continuará.)


(Goya - Los Caprichos.)
106.   

            
https://blogs.publico.es/vinetas/2019/11/06/todo-a-estribor/

Es la guerra.
Eneko, ¡Todo a estribor! (6-11-2019)

Es la guerra. 1) Aparentemente, es la guerra del Estado contra Cataluña, con la excusa de preservar la "unidad de España", que nunca ha estado amenazada objetivamente, ni es probable que lo sea. 2) Pero en realidad, es la guerra de la monarquía contra la democracia y la mayor parte de la sociedad española, a fin de asegurar la propia supervivencia de la monarquía, ella sí amenazada objetivamente, por lo menos desde 2011, por las aspiraciones democráticas de gran parte de la población. El desenlace de esta guerra está cantado. Lo que no sabemos es cuánto sufrimiento y cuántos desastres va a provocar todavía.



Soy rojo - Spanish Revolution





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española indefectiblemente conduce a la dictadura


Imprescindibles
- Ignacio Sánchez-Cuenca, La metamorfosis de Pedro Sánchez (6-11-2019)
- Ignacio Escolar, Pedro y el lobo (6-11-2019) 
- Suso de Toro, Solo en la ruptura hay esperanza (9-11-2019)
 
Conviene leer 
- Editorial / ara.cat, Felip VI, un factor de divisió (4-11-2019)
- Ignacio Escolar, Santiago Abascal, el que más gana en el debate (5-11-2019), Las siete preguntas clave sobre las elecciones del domingo (8-11-2019) y Que no den una tercera oportunidad a la extrema derecha (11-11-2019)
- Javier Pérez Royo, Despotismo ilustrado socialdemócrata (5-11-2019) y Sin los partidos nacionalistas no hay gobernabilidad (7-11-2019)
- Juan Carlos Monedero, Entrevista a Pablo Iglesias (5-11-2019) vídeo 
- Josep Ramoneda, La transparència de Sánchez i els silencis sonors de la dreta (5-11-2019) 
- Simona Levi, Hoy en España como en China (6-11-2019) 
- Enric Juliana, Estaban avisados (7-11-2019), La posibilidad de que Vox se dispare centra el final de la campaña (8-11-2019) y Pacto o barbarie (9-11-2019) vídeo
- José Antich, La fiscalía te lo afina aquí... pero no allí (7-11-2019) 
- Juan Torres, España, hacia el caos sin remedio (como el resto del mundo) (9-11-2019) 
- Jordi Barbeta, Comienza el espectáculo de la agonía (10-11-2019)

De por ahí
- Editorial / La Jornada, Chile: insurgencia incesante (5-11-2019) y Bolivia: neoliberales y encima golpistas (10-11-2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario