18 de agosto de 2020

(Tuits de desconfinamiento, 5.)


Tuit 200 (Ya basta) - 18 agosto
—En España, el deporte nacional no es el fútbol, sino la cacería de "rojos" y "separatistas". Esto es así desde que la dictadura protofascista de Primo de Rivera inventó esas dos categorías de enemigos internos, porque no hay dictadura que se sostenga sin un enemigo al que señalar con el dedo. La dictadura fracasó, Alfonso XIII hizo las maletas, pero el invento de los enemigos de España tuvo un éxito inusitado y desde entonces hasta hoy (y llevamos ya casi cien años) la chusma nacional se ha dedicado con entusiasmo a la persecución de "rojos" y "separatistas".

Lo inexplicable
siguió diciendo Meneses es que tal deporte siga vigente todavía hoy, después de 40 años de supuesta democracia. Me solidarizo con el secretario general del PCE, Enrique Santiago, el cual denuncia que la Fiscalía del Estado no actúe de oficio en esos casos. Por mi parte, hago responsable de esa insostenible y peligrosa cacería a los ministerios de Justicia e Interior. Ya basta ¿no?

Mientras tanto, aconsejo a Pablo Iglesias y a Irene Montero que se marchen de este país, ya que el Estado es incapaz de garantizar su seguridad personal, lo mismo que garantiza la del rey, el ex rey y demás. Es incapaz, o no quiere. En cualquier caso, Iglesias y Montero tienen todo el derecho a vivir su vida en paz como cualquier otra persona en este planeta.

¡Ah! Y el acoso, la intimidación y las amenazas no son "libertad de expresión", sino acoso, intimidación y amenazas. Vea la Fiscalía de una vez en qué artículos del Código penal caen esos delitos.

Y por último: con el acoso, intimidación y amenazas contra Iglesias y Montero, no solo se les persigue a ellos, sino que se acosa, intimida y amenaza a los tres millones de votantes de Unidas Podemos. Vea la Fiscalía, una vez más, si esto es tolerable en un Estado democrático de derecho.

 

Tuit 201 - 18 agosto
—¡Papá! ¡Papá! Dicen que el PP se va a moderar...
—Eso es que ya le han visto las orejas al lobo de Vox. Ahora bien, un partido conservador no se improvisa, y el PP no tiene staff para ello. Solo tiene alborotadores, en el mejor de los casos, como la Marquesa desairada. Por lo demás, en España el único partido conservador es el PSOE. Me temo que el PP se va a quedar en un limbo político. Ahora bien, si el PP se esfuerza en emigrar hacia el "centro" (léase derecha), aunque sea un pelín, empujaría al PSOE un pelín hacia la izquierda... ¡Veremos!, como dicen en Aragón.
¿En serio, papi? Mamá te ha escuchado y se está tronchando de risa. Dice que antes veremos volar las vacas que un PSOE a la izquierda, aunque sea media patita. Que el PSOE tiene fobia a la izquierda lo mismo que los gatos al agua. Dice que eres un iluso absoluto. Dice además que eres aburrido y light.
¿Light? ¿Cómo light? Eso sí que no. Dile a mamá que si fuera crítica literaria acabaría con la carrera literaria hasta de Cervantes, Moratín y Larra juntos. La culpa es de tantos tuits y wasaps. Créeme si te digo, hijo, que en dos o tres décadas acabaremos tontos y subidos a los árboles.

 

Tuit 202 - 20 agosto
—¡Papá! ¡Papá! Que dice Casado que el PP siempre ha estado en el "centro"...
¡Cómo no! Sobre todo en el centro de la plaza de Colón, entre Vox y Ciudadanos. Hoy por hoy, en España el único partido de centro es Unidas Podemos, y tan centrado está que desde su fundación en 2014 es la diana de la derecha española. Una derecha que, por supuesto, siempre ha sido de "centro", y es por eso que en España todavía hay 140.000 asesinados en las cunetas como recordatorio y advertencia de lo que pasa cuando los españoles pretendemos vivir con dignidad de personas y no como perros.

 

Tuit 203 - 20 agosto
—Lo del Ingreso Mínimo Vital es el exponente máximo de la inoperancia del Estado. No del gobierno, que también, sino del Estado. ¿Usted cree, don Cosme, que alguien que necesita el dinero para comer, no para ir a Abu Dabi, sino para comer, y además para comer hoy, porque solemos tener la costumbre de comer todos los días, ha de estar reuniendo papeles y más papeles para que al cabo de dos meses le digan que falta un maldito papel, o que los datos están incompletos, o lo que se le ocurra al funcionario, como en los tiempos de Larra y el "Vuelva usted mañana"?

Desde el 15 de junio pasado y 750.000 solicitudes recibidas, el ministerio solo ha concedido la prestación a 4.000 solicitantes. ¿Se puede saber de qué comen los solicitantes de las 746.000 restantes? Y el ministro responsable, que es el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (ministerio con mucho nombre y cero luces), en vez de dimitir, tiene el cuajo de justificar (sic) este desastre.

Vamos a deletrearle el problema al señor ministro, porque determinadas personas ya se sabe: señor ministro, estas ayudas son para C-O-M-E-R, no para irse de vacaciones, sino para C-O-M-E-R, personas que no tienen N-A-D-A, ni para pagar el alquiler, ni para los medicamentos de la abuela, ni para el biberón del bebe, ni para C-O-M-E-R. N-A-D-A. Ya sé que es difícil, señor ministro, pero con un poco de esfuerzo por su parte a lo mejor lo pilla. Inténtelo.

Adenda
Mire, más fácil todavía: vaya a las colas de los bancos de alimentos, y ahí ya tiene a los del Ingreso Mínimo Vital, y sin necesidad de papeles ni leches. Es fácil. Nivel PSOE.

(Continuará.)

 



La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce
indefectiblemente a la dictadura


Conviene leer
- Javier Pérez Royo, La persona de don Juan Carlos de Borbón y la institución monárquica (19-8-2020)
- Cristina Fallarás, Entonces, ¿de qué sirve ser bueno? (22-8-2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario