30 de agosto de 2020

(Tuits de desconfinamiento, 8.)

Tuit 208 - 30 agosto
—Hace pocos meses Pdr Snchz decía que no confiaba en Pablo Iglesias y esa era la justificación para no llegar a ningún acuerdo con Unidas Podemos. Esa estupidez nos costó una repetición de las elecciones generales. Ahora Pdr Snchz reedita el mismo disco y dice que no confía en ERC, y esa es la justificación para dar la espalda a su principal apoyo parlamentario después de UP y echarse en brazos de la derecha, empezando por Ciudadanos, en quienes al parecer sí confía. 
 
Alguien debería explicarle a Pdr Snchz que no se trata de confianza ni de acostarse con Gabriel Rufián, sino simplemente de ofrecer algo a ERC que pueda presentar a su electorado como justificación del apoyo parlamentario de ERC a un gobierno que, hasta el momento, NO HA MOVIDO UN DEDO para alcanzar una solución al conflicto político de Cataluña, como prometió que haría. ¡Ni un dedo! Dejando a ERC a los pies de los caballos de Puigdemont, cuya tesis es que no hay nada que hablar ni con el gobierno ni con el Estado, porque es inútil. Y los hechos, de momento, y para desgracia de todos, le dan la razón.
 
Ahora bien, si es un suicidio político dar la espalda a ERC, que equivale a dar la espalda al conflicto de Cataluña, con su estrabismo hacia la derecha Pdr Snchz se está cargando olímpicamente al resto de apoyos parlamentarios que le llevaron al gobierno. Alguien debería advertirle a Pdr Snchz que es él, y solo él, quien está faltando a la confianza que los distintos partidos depositaron en él, y que con la ruptura de esa confianza vamos de cabeza a un desastre estúpido que podría enterrar por décadas la posibilidad de un gobierno de centro-izquierda en España.
 
Dice Pdr Snchz que no confía en ERC, como antes decía no confiar en UP. ¿Y quiénes confían todavía en Pdr Snchz? Eso es lo que se verá en la (no) aprobación de los Presupuestos, votación que equivaldrá a una moción de censura en toda regla. Pronostico una catástrofe —concluyó Aquilino—, que Pdr Snchz se habrá ganado a pulso en apenas seis meses. Todo un récord que da la medida de la inepcia política de un político inepto integral.
 
 
Tuit 209 - 30 agosto
—¡Papá! ¡Papá! ¡Pdr Snchz lleva la bandera franquista en la mascarilla, lo mismo que Vox!
—No es la bandera franquista, es la bandera española.
—Será lo que tú digas, pero es la bandera que agitan los franquistas.
—Es la bandera que agitan los españoles...
—Eso, los españoles franquistas... ¿Y por qué el rey no lleva la bandera en la mascarilla? ¿Porque no es español o porque no es franquista?
—Hijo, me tienes hasta el moño.
—¿Sabes? Si yo fuera Pdr Snchz me pondría en la mascarilla la bandera de BlackRock. ¡Toma!
 
 
Tuit 210 - 30 agosto
—Pobre don Fulgencio, así de pronto...
—¿Qué ha ocurrido?
—Que murió.
—¡Qué me dice!
—Alguien le aseguró que el PSOE era de izquierdas y socialista y le dio un ataque de risa tan violento que colapsó. Hoy lo han enterrado.
—¡Qué desgracia!
—Descanse en paz.
 
 
(Goya - Los Caprichos.)
110.   

  
Todos cierran filas en defensa del Régimen
que les ha dado de mamar.
 
 
(Goya - Los Caprichos.)
111.

Madrid. 2 de septiembre. Miles de profesores apelotonados. ¿Qué puede salir mal? Pero no, es el "ensañamiento".



(Continuará.)







La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindibles
- Ignacio Escolar, Por qué Pablo Casado se niega a renovar el Poder Judicial (2-9-2020)

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, Se recoge lo que se siembra (31-8-2020)
- Enric Juliana, España e Italia están desempatando: España obedece, a ratos, al Estado; Italia, a la familia (1-9-2020)

De por ahí
- Augusto Zamora R., Bielorrusia: el gastado guion se repite (30-8-2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario