25 de agosto de 2020

(Tuits de desconfinamiento, 7.)

 Tuit 206 - 25 agosto

José Antonio Martín Pallín, La tribu de Galapagar (24-8-2020)

—Un escrache son unas horas, un día, máximo dos de tocar las pelotas. Pero TODOS LOS DÍAS, DURANTE TRES MESES, no es un escrache, sino acoso en toda regla. Acoso e intimidación, aliñado con amenazas. Y a la Fiscalía del Estado le corresponde de oficio ver en qué artículos de nuestro maravilloso Código penal caen esos delitos, y más siendo los afectados ministros del gobierno.

Como ya dije en el post del pasado 18 de agosto (Ya basta), un Estado que sigue persiguiendo a "rojos" y "separatistas" es un Estado franquista. FRANQUISTA, con todas las letras. Franquista con otros medios, sin fusilamientos, pero franquista. Y el gobierno y el PSOE no pueden mirar para otro lado. O peor, sostener al franquismo, por más tonterías de traslados de momias que se les ocurra.

El PSOE tiene una responsabilidad histórica: seguir apoyando al Régimen delincuente, como hizo en 1923 con la dictadura de Primo de Rivera, o bien optar por otro pacto de San Sebastián que nos conduzca, de una vez por todas, a un "Estado democrático de derecho" como reza la Constitución. Tiene en eso el apoyo de la mayor parte de la sociedad española, representada parlamentariamente en la mayoría de la moción de censura contra Rajoy Brey.

Ahora bien, de momento, el PSOE y este gobierno están con la delincuencia. Ojalá rectifiquen, porque el tiempo se acaba. 



Tuit 207 - 29 agosto
—¡Papá! ¡Papá! ¡Otra vez Snchz pidiendo la mano de la derecha!
Snchz es un inútil con suerte. Pero la suerte se le acabará de golpe con la no aprobación de los Presupuestos. Un No que será de facto una fulminante moción de censura contra el gobierno de Pdr Snchz. No se puede ser tan lameculos de los poderes fácticos y traicionar a la sociedad que le ha puesto donde está.

No es cobardía lo del PSOE, como dicen algunos, sino demasiadas puertas giratorias. Snchz no ha entendido el mensaje: estamos hartos de mercenarios, sean rojos o azules.


J. R. Mora, Estado de esperar (30-8-2020)


(Continuará.)

 



La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce
indefectiblemente a la dictadura

Conviene leer
- José Antonio Martín Pallín, La tribu de Galapagar (24-8-2020) y Las salidas controladas, pieza esencial del sistema penitenciario español (25-8-2020)
- Juan Torres López, Presupuestos Generales de salvación nacional (28-8-2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario