24 de agosto de 2020

(Tuits de desconfinamiento, 6.)

Tuit 204 - 23 agosto
—¡Papá! ¡Papá! ¿Qué pasó el 8 de mayo?
—Es el Día de la Victoria, fecha en que los países aliados celebran la rendición de la Alemania nazi, el 8 de mayo de 1945.
—¿Y qué tendrá que ver el Día de la Victoria con los exiliados españoles de la guerra de España?
—Nada. No tiene nada que ver.
—Entonces, ¿por qué el gobierno pretende sacar una ley estableciendo el 8 de mayo como Día de los Exiliados españoles?
—Tonterías del PSOE, hijo, y ganas de marear. Y sobre todo ganas de enterrar lo que fue la Segunda República, la guerra de España y el exilio español. No es de extrañar que la mayor parte de dirigentes del PSOE acaben en Vox. ¡Con lo fácil que es hacer caso a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica! Y ni para eso valen, esa panda de engreídos. Hasta el moño del PSOE, hijo.

 

Tuit 205 (Fragmento de conversación escuchada en Boluyos de las Hoyas) - 23 agosto
—En España solo hay partidos de la derecha, a saber:

  - Vox, la derecha de Atapuerca.
  - PP, la derecha franquista.
  - Ciudadanos, la derecha multiusos.
  - PSOE, la derecha monárquica y neoliberal.

¿Alguien se extraña de que algunos nos sintamos como en una cárcel? ¿Quién nos representa? ¿Unidas Podemos, el partido acosado y perseguido por tierra, mar y aire? Evidentemente, el mayor problema es el PSOE de Suresnes, que tiene al centro-izquierda secuestrado desde hace 45 años. Pdr Snchz es la última tomadura de pelo.
—Es que no hay partidos políticos, sino mercenarios al servicio de la delincuencia. Hoy día los partidos son peones de la Internacional Delincuente Anarcocapitalista con epicentro en Trump.
—Siempre estamos dando vueltas en torno a lo mismo, como el burro en la noria.
—Los ciudadanos estamos huérfanos de representación política. No es de extrañar que la extrema derecha engorde en todas partes, y sin mover un dedo. Le basta con capitalizar el malestar y el hartazgo de la gente: "Ellos no hacen nada, nosotros sí haremos cuando lleguemos al poder." Es la consigna de Trump. Y ya se ha visto lo que hace. Esperemos que las próximas elecciones lo borren del mapa. Pero el problema no es la extrema derecha, sino los partidos mercenarios a sueldo de la delincuencia de dentro y de fuera.
—Hay que exigir que los partidos cumplan lo que prometen. ¿Dónde está la derogación de la Ley Mordaza? ¿Dónde está la derogación de la reforma laboral? Con las promesas incumplidas del PSOE se podría empapelar el Taj Mahal. ¡Ni el Ingreso Mínimo Vital ha sido capaz de cumplir, estafando a centenares de miles de familias necesitadas! Este cachondeo no se puede aceptar. El partido que incumpla, a la calle. Los ciudadanos nos merecemos algo más que tomaduras de pelo.
—Zapatero prometió sacar las tropas de Afganistán, y las sacó. Luego se torció. Duró bien poco. Con el "Cueste lo que me cueste", que no le costaría demasiado, quedó enterrado definitivamente el primer y último conato de honestidad en la historia reciente del PSOE.
—Qué lejos estamos de los políticos republicanos de 1931. ¡A mil años luz! Francamente, da pavor.
—Y mañana a ver la que nos espera. ¡Otro pacto del PSOE con Ciudadanos! ¡El colmo! Ningún burro tropieza dos veces con la misma piedra, dice el refrán, pero el PSOE, ¡hasta tres!
¡Y traicionando a la mayoría social progresista que lo aupó al gobierno!
¡Puro PSOE!
Hasta mañana, señores.
Hasta mañana, señor Zafrilla.

(Continuará.)

 



La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce
indefectiblemente a la dictadura


Conviene leer
- Javier Pérez Royo, Vamos tarde y jugando con fuego (23-8-2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario