7 de mayo de 2021

(Tuits de fin del estado de alarma y orgía general, 1.)

 Tuit 310 (pos Madrid 6 coda) - 7 mayo
—¿Es exportable el ayusismo fuera de Madrid? No lo creo. España no es Madrid. Ahora bien, el ayusismo/Vox, como todos los populismos y discursos de odio, es extremadamente contagioso. Y peligroso: su objetivo es liquidar la democracia y regresar a la impunidad franquista. Claro que más impunidad, ya es difícil...


Tuit 311 (Uribe) - 7 mayo
—Hay países con una derecha mucho peor que la española. Y una Iglesia católica también peor. Parece imposible, pero es así. Por ejemplo, Colombia, donde manda el amiguito de Mr. Ansar, o el Hombrecito, como le llamaba Fidel Castro. Me refiero, claro, a Uribe, el bicho más odiado por las tres cuartas partes de Colombia y el más querido por toda la derecha criminal colombiana. Esperemos que no se salga con la suya ese repugnante gusano.

En Colombia corre este dicho: "Acá los muertos de la Covid son como los de Uribe: no se cuentan." En estos momentos, en Colombia la policía está asesinando a la gente en la calle, tirando a matar con bala. Esa es la derecha de Uribe.


Tuit 312 (La libertad de Ayuso y comer mierda) - 7 mayo
—Para Ayuso, libertad es hacer lo que me da la gana. Así pues, al primer madrileño que me encuentre por la calle y me caiga mal, que son casi todos, le piso la cabeza. ¡Viva la libertad! ¿Ah, no? ¿Que pisar la cabeza no es libertad, sino delito? ¡Vaya! ¡Ahora resulta que las leyes coartan la libertad! Pero ningún problema. Si Ayuso es coherente, que sin duda lo es, no tardará en derogar todas las leyes, tan coercitivas de la libertad, si acaso dejando alguna ley que la proteja a ella de la libertad de los demás, no sea que a alguien se le ocurra pisarle la cabeza...

Sin duda Ayuso aprendió su concepto de libertad en el Reader's Digest, o quizá se lo explicaría su mentora Aguirre, tan ilustrada, que
a su vez lo aprendería de su ídolo anarcoliberal Margaret Thatcher, o lo leería también en el Reader's Digest, pero versión inglesa.

Ahora bien, con solo unas líneas ya empezamos a barruntar que eso de la libertad de Ayuso y de hacer lo que me da la gana, no está tan claro. Porque si derogamos todas las leyes, entonces ¿qué?

El problema, en realidad (y que Ayuso no nos cuenta), es que hacer lo que me da la gana no es libertad, sino la selva. Y en una selva manda el más fuerte, y el más fuerte es Vito Corleone. En Madrid y en Lima. Eso lo sabe muy bien Ayuso y por eso dice que libertad es hacer lo que te dé la gana... si puedes, y con su permiso y el de Don Vito.

Lo asombroso es que haya tanta gente que trague el cuento de la libertad de Ayuso. Pero eso es precisamente el populismo: el arte del populismo consiste en soltar la mayor barbaridad y que cuele. Es más: cuanta mayor sea la barbaridad, mejor. El pecado del populismo es quedarse corto.

Ejemplos de populismo: "El PSOE es de izquierdas", "El PP es un partido democrático de centro", "Para Vox lo primero es España"... ¿Sigo? 

Acabemos: libertad para Ayuso es construir un almacén que ella llama hospital, el cual ha costado 160 millones de euros y en el que han intervenido 65 empresas a cual más agradecida y entusiasta de Ayuso... y así sucesivamente. Efectivamente, libertad para Ayuso es hacer lo que les da la gana.

Pero lo que en realidad han votado los madrileños es no pagar impuestos. Eso sí que se entiende fácil. Lo de la libertad, digamos, es como la salsa, pero la sustancia del asunto es no pagar ni un duro. Muy bien. Ya pagaremos la fiesta de Madrid los demás españoles, que somos tontos, además de no ser libres, sometidos al yugo socialcomunista. Hasta que nos hartemos de tener un paraíso fiscal en la Puerta del Sol, que es como un agujero negro que se traga todos los recursos del resto de España. Pero de momento, mientras cuatro delincuentes castiz@s se llenan los bolsillos berreando ¡Libertad! y construyendo hospitales sin médicos, los demás comeremos mierda. Genial el plan, ¿o qué?

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindible
- Juan Torres López, No. Ni Vicenç Navarro ni yo hemos escrito el discurso de Biden. Es solo que llevábamos razón (7-5-2021)
- Manuel Castells, Pablo (8-5-2021)

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, Responsabilidad no susceptible de ser exigida (6-5-2021)
- Enric Juliana, Extrapolando (8-5-2021) vídeo

De por ahí
- Luis Fernando Medina Sierra, Colombia y la reforma protestada o cuando las buenas intenciones no son suficientes (3-5-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario