3 de mayo de 2021

(Tuits de vacunación, cuarta ola y suma y sigue, 11.)

Tuit 302 (Madrid 18) - 3 mayo
—En España no está ocurriendo nada que no ocurra en otros países de Europa: el hundimiento de la socialdemocracia arrastra consigo a toda la izquierda, y engorda de manera vertiginosa a la extrema derecha.

El porqué del hundimiento de la socialdemocracia es viejo y sabido: por hacer políticas de derecha. O como dijo en frase lapidaria hace años un político alemán: el SPD hace discursos de izquierda y políticas de derecha. Lo mismo que el PSOE en España, etc. etc.

Crucemos los dedos, porque esto pinta fatal.

En cuanto a España, tenemos un problema añadido: ningún acreedor va a prestar un euro a un país con un gobierno de extrema derecha, o controlado por la extrema derecha. Lo cual con una deuda exterior estratosférica, es una noticia para tirar cohetes.


Tuit 303 (Madrid 19) - 3 mayo
—Todo lo anterior se puede expresar todavía de una manera más apretada, así: desde 2018 el gobierno del PSOE ha hecho lo imposible para que la extrema derecha llegue al gobierno en España. Y la guinda: a los dirigentes del PSOE ello les resbala y trae sin cuidado.

Cuando uno escucha al presidente del gobierno decir que un gobierno PP-Vox en Madrid puede ser "el principio del fin de la democracia" (en España), y quedarse tan ancho, es para echarse a temblar y hacer las maletas para salir corriendo. ¿Ahora se da cuenta Pdr Snchz? ¿No podía haberse dado cuenta antes de la campaña electoral, como se dio cuenta Pablo Iglesias, y buscar otro candidato con más nervio y posibilidades que Gabilondo, a quien además engañaron como a un chino para que defendiera una estrategia claramente equivocada? Y cuando el PSOE vio venir la catástrofe de Gabilondo en Madrid, entonces rectificó la estrategia, en medio de la campaña electoral. ¿No es genial? Volantazo, donde dije digo digo Diego, y aquí no ha pasado nada. Llamar idiota a la gente es la manera que tiene el PSOE de movilizar al electorado.

Todo huele a tremenda tomadura de pelo por parte del PSOE, una vez más. Y si no es tomadura de pelo es inepcia, o ambas cosas. Otra vez nos quedamos con cara de tonto.

La conclusión cae por su peso: el PSOE ha regalado la Comunidad de Madrid a la extrema derecha de Ayuso-Monasterio. Pero es que mañana les regalará el gobierno de España. ¡Y tan anchos!


Tuit 304 (Madrid 20 y último) - 3 mayo
—¡Si por lo menos contrataran a Miguel Ángel Rodríguez!
exclamó fuera de sí Pedro Barrantes. Con lo fácil que era hacer lo mismo que Ayuso, y pregonar: "¡Madrileñ@s! ¡Vamos a suprimir todos los impuestos en Madrid, incluido el puto IVA, y regalar cervezas y bocata gratis a todos los madrileñ@s en los próximos dos años!" ¡Ah! Y desempolvar el rancio eslogan "Socialismo es libertad"... ¡Mira que dejarse arrebatar por la derecha hasta el lema del partido! ¡El colmo!

El PSOE no ha perdido las elecciones, no
siguió desesperándose Barrantes: ¡el PSOE le ha regalado el gobierno de Madrid a Ayuso-Monasterio! ¡Por la cara! Y ya va la segunda vez, por no hablar del Ayuntamiento de Madrid. ¿Qué será lo próximo?

¿Pero cuál es el maldito problema de este PSOE, que no da pie con bola? El problema es que a los dirigentes del PSOE se la refanfinfla todo. Todo excepto las mamandurrias que les llueven a cambio de forrar a la delincuencia nacional, que en eso sí se afana el PSOE. Lo mismo que el PP-Vox. Entonces, ¿para qué herniarse con campañas electorales, si ya tienen las mamandurrias bien amarradas? Es el viejo turnismo de siempre, pero ahora con jeans, chaquetilla de ante y pañolitos rojos.

Y la chusma, a jodernos, también como siempre.

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Conviene leer
- Javier Pérez Royo, El Tribunal Constitucional se la ha jugado (2-5-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario