5 de mayo de 2021

(Tuits de vacunación, cuarta ola y suma y sigue, 12.)

 Tuit 305 (pos Madrid 1) - 4 mayo

          ¡Madrid, Madrid, qué mal tu nombre suena!
          España entera republicana, 
          soñando vivir con dignidad,
          tú corrupto y fascista hasta las entrañas.


Tuit 306 (pos Madrid 2) - 4 mayo
—En los momentos decisivos, el populacho español, que es lo contrario del pueblo español, siempre acaba tirando de la carroza de Fernando VII y berreando ¡Viva mi dueño!


Tuit 307 (pos Madrid 3) - 4 mayo
—También en España algún día nuestros hijos o nietos se preguntarán: ¿Cuándo se jodió todo? Dejo aquí la respuesta, para que no tengan que buscarla: el 4 de mayo de 2021.

Y si quieren saber quién fue el responsable, también dejo aquí la respuesta: el PSOE.


Tuit 308 (pos Madrid 4) - 4 mayo
—Como dijo Pablo Iglesias, no se puede ganar a la derecha haciendo lo mismo que la derecha.


Tuit 309 (pos Madrid 5 y último) - 4 mayo
Gracias, Pablo Iglesias. Nos has dado a todos una lección de política. Personalmente te deseo lo mejor, y que tú y tu familia podáis vivir en paz.

Elegía a Pablo Iglesias

- En cuanto a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias ha logrado lo más importante: unir al centroizquierda en un frente común. Lo cual quizá no volvamos a ver nunca más en España. De la misma manera que en 2018 consiguió aglutinar a los partidos progresistas de la moción de censura contra Rajoy, aupando el PSOE al gobierno. 

- Este es un mérito indudable de Pablo Iglesias, gracias a su generosidad, valentía e inteligencia. Es por ello que Pablo Iglesias se convirtió desde el primer día en la bestia negra de la derecha depredadora española. Jamás ha habido en España un político tan acosado y perseguido como Pablo Iglesias, lo cual lo dice todo sobre la naturaleza mafiosa y criminal de la derecha española, sin excluir al propio Estado.

- Y desde 2020 Pablo Iglesias ha logrado que en España haya un gobierno de coalición estable, teóricamente progresista, a pesar de la histérica oposición inicial de un PSOE desquiciado y en Babia, con estrabismo crónico hacia la derecha.

- No se trata de que Pablo Iglesias caiga mejor o peor. Se trata de lo que ha sido capaz de hacer, y creo que le vamos a echar en falta. Veremos si en el centroizquierda aparece alguien que sea capaz de aglutinar fuerzas, porque de lo contrario estamos listos.

- Es cierto que en estas elecciones de Madrid Pablo Iglesias no ha logrado movilizar a la izquierda, pero es que el PSOE ya se encargó antes de desmovilizarla, en lo cual ha obtenido un éxito rotundo. Tan pésima y errática ha sido la campaña electoral del PSOE, que uno sospecha que el plan de Pdr Snchz era regalar la Comunidad de Madrid a la derecha a cambio de que a él le dejaran en paz en la Moncloa. Digamos que se trataba de una concesión más a la delincuencia castiza. El resultado es que la Comunidad de Madrid ha quedado teñida de azul pitufo, que da vértigo.

Mientras escribo estas líneas la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo ha dicho que "Hemos sufrido una derrota que no esperábamos". Entonces, ¿qué esperaban? Yo me pregunto en qué galaxia vive el PSOE.

- Lo que no puede lograr Pablo Iglesias, ni él ni nadie, es cambiar al PSOE de Suresnes. Antes veremos volar las vacas que el PSOE transmutado en un partido de centroizquierda.

- El PSOE está condenado a una más que merecida desaparición. En realidad, lleva años viviendo de prórroga. El peligro es que arrastre consigo a todo el centroizquierda, y casi lo hunda, como se ha visto en las elecciones de Madrid. 

- En cuanto al futuro inmediato, será el PSOE quien ponga a PP/Vox en la Moncloa, de la misma manera que ha regalado la Comunidad de Madrid a Ayuso-Monasterio. La distopía de un regreso al nacionalcatolicismo franquista no es ninguna quimera: en Madrid ya existe. Madrid es ya Uno, Grande y Libre.

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 
Conviene leer
- Enric Juliana, El PP renace en Madrid y España, en punto muerto (5-5-2021) vídeo, y El estatus fiscal de Madrid ha sido determinante en el huracán Ayuso (6-5-2021)
- Ignacio Escolar, La victoria de Ayuso revoluciona el tablero político nacional (5-5-2021)
- Editorial / ctxt.es, Un 4 de mayo para la historia (5-5-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario