16 de mayo de 2021

(Tuits de fin del estado de alarma y orgía general, 4.)

Tuit 317 (De la estafa socialista al populismo) - 16 mayo
—El historiador Josep Fontana publicó en 2013 El futuro es un país extraño. Pues bien, ya estamos en ese futuro. Y en ese "país extraño" ocurren fenómenos extraños.

Por ejemplo, en 2017 Ciudadanos ganó las elecciones autonómicas catalanas. Un hecho insólito. Todo el "cinturón rojo" de Barcelona y los barrios periféricos de la Ciudad Condal se tiñeron de pronto de naranja. Los barrios más depauperados de Barcelona votando lo mismo que los barrios adinerados... Inexplicable. ¿Qué pasó? Muy fácil: fue un monumental voto de castigo contra los partidos "procesistas" y el stablishment catalán.

Hoy, la Comunidad de Madrid se ha teñido de pronto de azul pitufo. ¿Qué ha pasado? Los comentaristas políticos lo achacan a la acertada campaña electoral de Ayuso y sus asesores. A nadie se le escapa que Ayuso es un clon de Trump, incluido el lema "Madrid first" implícito y unas gotas de antistablishment socialcomunista bolivariano. Sin duda, el populismo vende, y algo ha tenido que ver. Sin embargo, quizá haya otra explicación más relevante: el éxito de Ayuso se debe, sobre todo, a un monumental voto de castigo
contra el PSOE de Pdr Snchz. Un tsunami contra la arrogancia de un partido inepto. Quizá el folklórico ayusismo no nos deje ver ahora con claridad ese voto de castigo subyacente, pero con el tiempo se irá viendo.

En cualquier caso, Pdr Snchz haría bien en tomar nota y no esconder la cabeza bajo tierra como el avestruz: los votos de castigo son una tarjeta amarilla. Luego viene la roja.

Y ¡ojo! que tal como está el patio si el PP presenta una moción de censura, igual la gana. Más ahora que ya no está Pablo Iglesias para salvarle el culo al PSOE organizando la enésima "mayoría progresista". El que el gobierno no haya prorrogado el estado de alarma es que le tiemblan las piernas por si ya se ha volatilizado la mayoría parlamentaria con que contaba.

Además, ya está bien de regalarle el gobierno en bandeja al PSOE para que luego lo tire a la basura. Como dice el refrán, el que quiera peces que se moje el culo, así que el PSOE o se gana el pan o desaparece. Tampoco sería nada nuevo en Europa. 

 

Tuit 318 (Cataluña 3 - Vuelta a empezar) - 17 mayo
—Solución salomónica en Cataluña: mitad para ti, mitad para mí
. Lo cual traducido significa más de lo mismo, es decir, gobierno inexistente. Es un gobierno cuya única utilidad será ver quién acabará asesinando a quién, si es que ello es posible y no un bucle sin fín. Un espectáculo que ya aburre hasta a las ovejas. Pero lo más relevante es que este gobierno ERC / JxCat deja fuera al 52 % de la población catalana.

En realidad, ERC / JxCat no han acordado formar ningún gobierno, sino que han acordado que ninguno quede como botifler (traidor) y responsable de la repitición electoral. Formar gobierno es la única solución para evitar el estigma de traidor, nada menos, porque este es el lenguaje bélico desde 2017 en Cataluña. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) acaba de organizar una demo de lo que le espera al traidor, con un millar de manifestantes berreando en la plaza de Sant Jaume. Así que mejor seguir asesinándose dentro del gobierno que fuera de él. 

También cabe destacar la pusilanimidad y la flojera de ERC por ni siquiera intentar un acuerdo con el PSC. ¿Realmente cree ERC que es mejor la derecha catalana, posiblemente la más cafre y salvaje de España, que el PSC?

Pero en definitiva toda esta pesadilla es la consecuencia de que Pdr Snchz no haya facilitado un gobierno de ERC apoyado por el PSC. O Illa o nadie. El mayor error político es el de Pdr Snchz, y ya van tropecientos. En realidad, el PSOE no da pie con bola: pierde Madrid, pierde Cataluña... lo que sigue cae por su propio peso.

Así pues, sin novedad: Cataluña seguirá en estado zombi. Mala época para zombis. En las próximas elecciones, cuando sean, no es descartable que la extrema derecha arrase en Cataluña.

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindible
- Iván Olano Duque, Colombia: pueblo vs. terrorismo de Estado (17-5-2021)

Conviene leer
- José Antonio Martín Pallín, El enemigo del pueblo (17-5-2021)
- Javier Pérez Royo, Cataluña reclama su presencia (18-5-2021), Lo que Pablo Casado no entiende (20-5-2021), Acusación de falta de legitimidad hasta el final (24-5-2021), La devaluación del Parlamento (25-5-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario