13 de mayo de 2021

(Tuits de fin del estado de alarma y orgía general, 3.)

Tuit 315 (Cataluña 1 - Pdr Snchz en Júpiter) - 12 mayo
—Definitivamente, Pdr Snchz vive en Júpiter. ¿Cómo se le ocurre proponer en Cataluña un gobierno presidido por Illa? También en 2017 Ciudadanos ganó las elecciones autonómicas en la caótica Cataluña y a nadie se le ocurrió proponer un gobierno de Arrimadas. Un gobierno de Illa sería tan disparatado e inaceptable para la gran mayoría de catalanes como un gobierno de Arrimadas, y si Snchz no entiende esto, apaga y vámonos. ¿Por qué no propone un gobierno de ERC apoyado por el PSC y los comunes? Este gobierno sí sería ampliamente aceptado en Cataluña. Además, ¿no es
ERC el socio de gobierno de Pdr Snchz? ¿O ya no lo es? ¿Será por esto que Snchz se ha negado a prorrogar el estado de alarma, por miedo a que ERC votara en contra de la prórroga en el Congreso? Si esto es así, ¿se puede saber cómo piensa gobernar Pdr Snchz sin el apoyo de ERC? No me extraña que Rufián esté medio ido: no debe ser fácil entenderse con extraterrestres. Por mi parte, alucino.

Cuando Meneses dice que Pdr Snchz acabará regalando el gobierno a la derecha, cada día es más una certeza.

 

Tuit 316 (Cataluña 2 - Pdr Snchz y la ineptitud) - 13 mayo
—Cataluña tiene que apearse ya de una vez del Clavileño de la independencia. El Clavileño es un artilugio que cuando uno se monta en él cree estar volando por los espacios siderales cuando en realidad no se mueve del sitio (Don Quijote, II, caps. XL y XLI). Con el Clavileño de la independencia uno cree que la independencia está a tocar de las manos cuando en realidad la independencia está tan lejos como siempre estuvo y seguirá estando. Basta ya de delirios.

Cataluña delira con la independencia. El nacionalismo fascista español, y buena parte del Estado, deliran con la España Una y planchada, un viejo espejismo que pronto cumplirá cien años. Mientras que en Madrid, más pragmáticos y chorizos, se llenan los bolsillos arramblando con lo que pueden y berreando ¡Libertad!

Pdr Snchz debe permitir una investidura y un gobierno de ERC con el apoyo de PSC y los comunes, que es la única mayoría aceptable en Cataluña, y dejarse de la estupidez de exigir un gobierno de Illa apoyado por ERC. Por su parte, Illa debe dejar de hacer el ridículo reclamando el gobierno de la Generalitat por la simple razón de que ganó las elecciones. También las ganó Arrimadas con Ciudadanos en 2017.

Si no es así, es decir, si no hay un gobierno de ERC con los votos de PSC y comunes, y hay que repetir las elecciones catalanas, Pdr Snchz ya se puede ir despidiendo del gobierno de España.

A eso se le llama tirar el gobierno a la basura. El colmo de la ineptitud.

Claro que a lo mejor Pdr Snchz ya está harto de servir a la patria y cree llegada la hora de enchufarse a alguna mamandurria en Europa, el FMI o donde sea, como es preceptivo en el PSOE, que siempre tuvo claro para qué sirve la política.

(Continuará.)  





La República es una forma de Estado que en sí misma no garantiza nada. Ahora bien, la Monarquía Española garantiza la perpetuidad de la corrupción del Estado y por ende la imposibilidad de la democracia, puesto que corrupción y democracia son incompatibles. La Monarquía Española tarde o temprano conduce indefectiblemente a la dictadura
 

Imprescindible
- Juan Torres López, Habló el Banco de España, la institución que más dinero nos cuesta a los españoles (14-5-2021)
En España hay dos instituciones que deberían cerrar y suprimirse por simple vergüenza: el Tribunal Constitucional y el Banco de España.

Conviene leer
- Enric Juliana, Mayo, 15 (15-5-2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario