12 de octubre de 2017

(Fanfarrias imperiales.)


(Goya - Los Caprichos.)
81. 


Así es como tapan su corrupción.




Tuit
Sabíamos que la derecha española era inepta, pero ahora descubrimos que tampoco sabe leer. Una declaración de independencia es algo así como: "Este Parlamento proclama solemnemente la República Catalana independiente." ¿Puede alguien decirme dónde está esto en el discurso de Puigdemont? NO HUBO NINGUNA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA. No es necesario consultar a los Siete Sabios para averiguar eso. Basta con no ser un analfabeto. Y la mejor demostración está en que dos millones de independentistas catalanes que pensaban acostarse republicanos, se acostaron monárquicos, para su desgracia. Por lo tanto, venir ahora con "requerimientos" y leches SON GANAS DE TOCAR LAS PELOTAS. Discúlpeseme el lenguaje. Ahora bien, la cuestión es que Rajoy Brey y su PP van a piñón fijo: APLASTAR Cataluña hasta que "cautivos y desarmados" los catalanes hinquemos la rodilla en el suelo y juremos fidelidad eterna al Régimen y a la Corona. Y solo después, si acaso, se nos concederá la gracia de seguir respirando. Y de "autonomía" ni hablar, porque eso es la España Una. Esa es la vía de Rajoy Brey el Sensato para arreglar el problema de Cataluña. Delirante. Si alguien creía que ya lo había visto todo, se equivoca.

 

En el editorial de The Guardian hay una observación importante que a lo mejor pasa desapercibida: "The events of the past weeks should be a warning of how quickly and easily matters can slip out of control." Out of control: es decir, si hay violencia en Cataluña —y si prosigue la represión del Estado contra Cataluña pudiera haberla—, será muy difícil una solución política del conflicto. Esto significa que la violencia y el conflicto se van a cronificar sin posibilidad de solución, con todas las consecuencias que ello supone, tanto para Cataluña como para España. Los dementes de La Moncloa deberían tener muy en cuenta las consecuencias de insistir en la vía de la represión en Cataluña, y dejar de jugar a franquistas, porque pudiera llegarse a un fatal punto de no retorno (*).

La conclusión de The Guardian coincide con lo expresado por todo el mundo en estos últimos días: "This is a dangerous and volatile moment for both Madrid and Barcelona. Both sides should keep calm and negotiate." Por lo que respecta al presidente de la Generalitat, ha dado un paso atrás, aunque a Rajoy Brey el Sensato no le guste, y mande "requerimientos" y estupideces. Ahora bien, si el gobierno insiste y suspende la autonomía y el gobierno de Cataluña, detiene a políticos y representantes ciudadanos, infesta de policías armados hasta los dientes las pacíficas calles de las poblaciones
asustando a los niños y niñas que van al colegio donde los adoctrinan con antiespañolas enseñanzas como inglés, matemáticas, física, biología, etc., y otros disparates que se les ocurra a las mentes escurridas del Frente Nacional (ya tuvimos una demostración el 1 de octubre), sería la catástrofe. No será que no hayamos sido advertidos desde los cinco continentes, incluido el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

En Cataluña los políticos van a remolque de la sociedad civil, y no al revés, como creen en La Moncloa y quienes defienden la pintoresca teoría de los abducidos. De manera que si se inhabilita o encarcela a los políticos, no habrá interlocutores y el Estado deberá enfrentarse a 7 millones de ciudadanos, porque no se olvide que no son solo los independentistas los descontentos, sino el 82 % de la población catalana. Siete millones de catalanes cuya bandera común no es la independencia, sino la dignidad. Pero como dice José Antich en su editorial: "Madrid vive ... en otro mundo. En su mundo. Juega otra liga: la de aquel que no quiere oír lo que sucede a su alrededor y va a piñón fijo." Es la España Imperial, que en su delirio secular ha confundido Cataluña con la Cuba en tiempos de la Regente María Cristina. Fin.

(*) Para someter Cataluña, Franco necesitó una guerra y 150.000 catalanes desaparecidos, entre muertos y exiliados, sobre una población entonces de 3 millones. Un 5 %. Si proyectamos esas cifras, para someter Cataluña a la fuerza habría que liquidar a 375.000 catalanes. Queda muy claro que la vía de la represión es la vía de los dementes. No tiene ni discusión.


(Goya - Los Caprichos.) 
82. 

No es no.




Fanfarria Imperial - Padre Antonio Soler (Olot, Gerona, 1729 - San Lorenzo de El Escorial, 1783)

Fandango - Antonio Soler
En homenaje al padre Soler y a los pueblos de las Españas, copio también este Fandango, magistralmente interpretado por la japonesa Mayako Sone

 
Lecturas recomendadas
- Editorial / The Guardian, The Guardian view on Catalan independence: time to talk (11-10-2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario