3 de octubre de 2017

(Moción de censura, ya.)

Me dicen que escribo post demasiado largos, pues este va a ser bien corto.

Al PSOE y Pdr Snchz lo único que deseamos escucharles es que van a presentar una MOCIÓN DE CENSURA contra el gobierno, para enviar al PP a la oposición, a la cárcel o al manicomio. A elegir donde quiera el PP, excepto el gobierno del Estado. Todo lo que no sea presentar esta moción de censura es blablablá y ser el palanganero del PP. 

Yo ya sé que esto JAMÁS lo veré, porque el PSOE es lo que es, y así Rajoy Brey hace lo que le da la gana. Si no es por la bendita Cataluña, en España regresábamos a la Edad de Piedra.

Fin. Casi me ha salido un tuit.

P.D. En ese 3 de octubre ya se han escuchado algunos eslóganes que quedarán para la pequeña historia, coreados espontáneamente por los manifestantes —especialmente los más jóvenes— en Barcelona y otros lugares: "Vosaltres, feixistes, sou els terroristes!", "Los catalanes hacen cosas" (ése en plan rechifla), "Boti, boti, boti, espanyol el qui no voti!", "Hem votat!", "Fora les forces d'ocupació!", etc. Me hubiera gustado escuchar también el famoso "¡Abajo el Régimen!" de mis tiempos. Todo se andará.

P.D. 2. No sé lo que dirá el rey en su discurso esta noche, pero lo único que muchos desearíamos escucharle es que le pongan una fragata en Cartagena donde embarcarse hacia Marsella, como hizo su bisabuelo Alfonso XIII.


El análisis de Antentas es muy fino y exhaustivo, y pone de relieve hasta qué punto es extremadamente compleja la sociedad catalana actual. Lo admirable es que una sociedad tan compleja y plural pueda actuar de manera conjunta y de forma tan eficaz. Es que lo que se defiende es la democracia. Aparte que quienes tiene enfrente es un puñado de idiotas alucinados que juegan a franquistas porque no saben hacer otra cosa. A robar no hay quien les gane ni dé lecciones, pero política, cero. Y es que la política y la delincuencia común son incompatibles.

Impresionante el comentario de Ada Colau en su Facebook. Y otro contundente artículo del catedrático Javier Pérez Royo: La obligación del presidente del gobierno

Lecturas recomendadas
- José Antich / Editorial, Un paro de país (2-10-2017)
- Editorial / ctxt.es, Democracia a palos (2-10-2017)
- Ramón Zallo, Un antes y un después (3-10-2017)
- Josep Maria Antentas, 1 de octubre: el día que conmovió Catalunya y el Estado español (3-10-2017)
- Ángel Munárriz, José Antonio Martín Pallín: "La vía adecuada es la canadiense porque las demás están agotadas" (3-10-2017)
- Taula per la Democràcia, Manifest en defensa dels drets i llibertats (3-10-2017)
- Ada Colau, "El uso de la violencia de Estado contra población pacífica es inadmisible" (3-10-2017) 
- Javier Pérez Royo, La obligación del presidente del gobierno (3-10-2017) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario